SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 BERAZATEGUI


Mercado Vecino festejó sus dos años en Ranelagh

El programa Mercado Vecino llevó a cabo una edición especial en la Estación de Ranelagh (Av. Luis Agote y 361) con motivo de su segundo aniversario de realización ininterrumpida. De esta manera, los vecinos pudieron disfrutar de nuevas promociones en verduras, frutas, panificados, carne, pastas, lácteos, pescados, flores y productos de almacén para hacerle frente a la inflación. El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Berazategui, Juan José Mussi, participó de la celebración y recorrió la Feria.

El secretario de Trabajo, Juan Manuel Parra, explicó: “Este programa nació hace dos años por iniciativa del intendente Juan Patricio Mussi, quien observando la pérdida de poder adquisitivo ante la situación económica, nos encomendó la tarea de ayudar al vecino a llegar a fin de mes”, y agregó: “El balance que hacemos es muy positivo. Los vecinos adoptaron Mercado Vecino y lo valoran mucho. Nosotros estamos contentos con el trabajo que venimos haciendo porque sabemos que los ayuda en momentos donde la economía se complica cada vez más”.

Impulsada por la Municipalidad de Berazategui, esta iniciativa busca proteger y beneficiar a los consumidores y a los productores agropecuarios. A los vendedores, porque obtienen mayores ganancias y acceden a nuevos lugares de comercialización, que cada vez son más concurridos y demandados por la población; y a los vecinos, porque compran productos saludables y sin intermediarios, ahorrándose dinero.

En ese sentido, Marta Figueroa, vecina de Ranelagh, destacó: “Siempre vengo a Mercado Vecino porque se consiguen muy buenos precios y productos de muy buena calidad. Realmente es una ayuda para nosotros y eso es muy bueno”.

En tanto, el productor de hortalizas de El Pato, Augusto Valdez, señaló: “Participo desde los comienzos de la Feria y es muy bueno para los productores y consumidores, porque acá vendemos sin intermediarios, lo que abarata el precio para los vecinos y a nosotros nos deja más ingresos. Además, las verduras vienen directamente de la quinta”.

Nuevo cronograma con promociones especiales

Durante octubre, Mercado Vecino visitará de 8.30 a 12.30 los siguientes lugares:

- Jueves 11/10: Sociedad de Fomento Jacarandá (160 e/ 23 y 24, barrio Jacarandá).
- Viernes 12/10: Asociación Vecinal 17 de agosto (10 e/ 123 y 124, barrio Los Manzanos).

Dentro de esta Feria se ofrecen dos canastas de productos esenciales, por montos muy accesibles ($300 y $500), que los vecinos pueden encargar previamente desde la web del Municipio (Berazategui.gob.ar/mercadovecino). En ella también, todos los que lo deseen pueden conocer el mapa de los sitios y días en los que estará el Mercado en diferentes zonas. Con dichas canastas, los ciudadanos además de ahorrar, realizan una acción solidaria porque un porcentaje de lo recaudado se destina a instituciones públicas berazateguenses.

En Plaza Rigolleau

Además de hacerse presente de manera itinerante en diferentes barrios y localidades, la Feria se realiza todos los lunes de 8.00 a 16.00 en la Plaza Rigolleau (Av. 14 y Lisandro de la Torre). Si bien ya contaba con variedad de frutas, verduras, cortes de carne, productos orgánicos y flores, en septiembre se sumó el stand de pescados (que también se encuentra en el mismo lugar y horario todos los miércoles) y una gran variedad de productos lácteos, como leche, yogurt, manteca, queso, dulce de batata, dulce de leche y crema.

HCD

CUB 262x218 1

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER