SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 BERAZATEGUI


Inauguraron la renovada plaza “Elbio Araujo” en Juan El Bueno

Desde el Municipio de Berazategui y con colaboración de los vecinos del barrio Juan El Bueno, se renovó a nueva la plaza Elbio Araujo (Av. Juan Manuel Fangio y 16). El flamante espacio, que homenajea al héroe de Malvinas que vivió en el barrio, incluye reforestación, pintura, cambios de juegos, instalación de iluminación led, construcción de veredas, colocación de un mangrullo, glorieta, hamacas para bebés, cartel nomenclador y una escultura de hierro de un soldado mirando al sur con dirección a las Islas.

El presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi, que participó del acto junto a la comunidad, expresó: “En Berazategui hace años que intentamos que no haya desmalvinización y en los ciudadanos se fue generando una evolución al respecto: al principio éramos muy pocos y hoy acá se ve que eso cambió”. Y agregó: “Nosotros queremos ser no solamente una Ciudad Malvinera, estamos trabajando en ser Capital Malvinera. No vamos a parar de hacer estos homenajes en ningún lugar”.
Luego, Mussi manifestó: “Los vecinos del barrio El Bueno sepan que aquí tuvieron un héroe, Elbio Araujo. Habría que pensar que tal vez más que héroe fue un prócer, porque los que cayeron en Malvinas dieron su vida, como los grandes próceres de nuestra historia y Elbio fue uno de ellos”.
Finalmente, enfatizó: “Todo lo que hacemos es poco comparado con lo que hicieron los ex combatientes, por eso sigamos agigantando el sentimiento malvinero”.
En tanto, María Fernanda Araujo, hermana de Elbio y presidenta de la Comisión de familiares de caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, aseguró: “El que muere en combate muere cuando lo olvidan y acá justamente se hace lo contrario, se trabaja la memoria y siempre va a estar vivo Elbio. Así que es un orgullo para mi familia el homenaje, y poder compartirlo con muchos vecinos y amigos de aquellos años es una gran emoción”.
Durante el acto, la banda militar Paso de los Andes del regimiento de infantería N° 7 de la mecanizada interpretó el Himno Nacional Argentino y diversas piezas musicales. También, se hizo entrega de una placa traída del cementerio de Darwin con la leyenda “Soldado argentino solo conocido por Dios”, a Adolfo Orozco, secretario de la Agrupación Ex Combatientes Héroes de Malvinas, por parte de Fernanda Araujo, en carácter de presidenta de la Comisión de familiares.
Del mismo modo, el titular del HCD local le obsequió a la familia Araujo un cuadro con la foto de Elbio, acompañada con la frase “No importa la distancia que nos separa, siempre habrá un cielo que nos una”.
Estuvieron presentes en el acto, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario municipal, María Laura Lacava; el secretario de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; y el de Gobierno, Antonio Amarilla; entre concejales y otras autoridades.

Berazategui recupera sus espacios verdes

La renovación de esta plaza forma parte de la puesta en valor de distintos espacios del distrito que viene realizando la Municipalidad. Ésta se suma a otras nueve que ya se remodelaron en lo que va del año: la Plaza “San Martín” de Pueblo Nuevo, “3 Ombúes” de AOT (Asociación Obrera Textil), “Villa Matilde” en Hudson, “Puerto Argentino” en Sourigues, “La Unión” de Villa España, “Don Rafael Martínez” en El Pato, la Plaza “Concejal Héctor Turco Alejandro” de Plátanos, la Plaza “María Luisa Rodríguez” de General Belgrano y la plazoleta 20 de Junio de Hudson. Además, se inauguró El Molino en Río Encantado, la primera Eco plaza de Berazategui.

HCD

CUB 262x218 1

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER