SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 BERAZATEGUI


Nuevo equipamiento oftalmológico para los CAPS de la ciudad

Con el objetivo de ampliar y brindar una mejor atención oftalmológica a los vecinos de Berazategui, se adquirieron nuevos equipos que se irán trasladando por 8 Centros de Atención Primaria de Salud de la Ciudad (CAPS) para además descentralizar el Centro Oftalmológico Municipal San Camilo, donde se realizaron más de 4 mil prestaciones mensuales en lo que va de 2018.

A través de una iniciativa del intendente municipal, Juan Patricio Mussi, y de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, se incorporaron los flamantes aparatos que permitirán brindar una atención más completa. Los espacios que contarán con los equipos son el CAPS N° 5 de Jacarandá, el N° 13 del barrio 26 de Septiembre, el N° 21 de Los Ciruelos, el N° 14 de La Loma, el N° 3 de Gutiérrez, el N° 12 de Bustillo, el N° 25 de Kennedy Sur y el N° 11 de El Pato.

La directora médica del Centro San Camilo, Adriana Federico, expresó: “Gracias a esto, podemos tener una mejor atención oftalmológica y de manera más rápida. Se podrán realizar controles de agudeza visual en adultos y niños, prescripción de anteojos, exámenes oftalmológicos con fondo de ojo y, además, toma de presión ocular. De esta manera, se amplía y complementa la atención gratuita en los Centros de Atención Primaria periféricos”.

Asimismo, se adquirió un autorefractómetro –permite ver el error de refracción-; dos cajas de probines –piezas de lentes y aros metálicos-; dos tonómetros –para tomar la presión ocular- y dos oftalmoscopios directos para realizar fondos de ojo o distintos exámenes oftalmológicos de pupila.

“Los turnos no solamente se pueden obtener en los Centros donde funcionan los nuevos aparatos, sino también en cualquiera de los 36 CAPS que tiene el Municipio. Así, el vecino será derivado al más cercano y, en el caso de tener que realizarse alguna intervención, se la hará en el Centro San Camilo”, agregó la directora médica.

Un Centro al servicio de los vecinos

El Centro Oftalmológico San Camilo es un espacio de salud creado por el Municipio de Berazategui, que brinda atención gratuita, en el área visual, para los vecinos del distrito, con o sin obra social. Cuenta con consultorios, quirófanos y profesionales de primer nivel.

En lo que va de 2018 se realizaron más de 4 mil prestaciones mensuales y se llevaron a cabo 240 cirugías.

Para sacar turnos, los pacientes deben acercarse a Av. 14 e/ 131 y 132, o llamar al 4356-2298. Para mayor información sobre los CAPS, ingresar a la web del Municipio (berazategui.gob.ar/CAPS

HCD

pirotecnia 262x218

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER