SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 BERAZATEGUI


Con varias obras y reformas se reinauguró el Club San Vicente

El barrio La Primavera de Berazategui vivió una jornada de fiesta en el marco de la reinauguración del Club Social y Deportivo San Vicente, situado en calle 135 entre 4 y 5, donde se construyeron dos vestuarios con baños, una parrilla, un salón de usos múltiples y un muro lindero, entre otras tantas reformas edilicias. Además, también se estrenó la renovada plaza contigua, con la instalación de una gran cantidad de juegos infantiles, aparatos aeróbicos, iluminación led, trabajos de reforestación y de pintura.

En este marco, los vecinos disfrutaron de una divertida tarde en familia, que entre sus principales atractivos contó con la presentación de la comparsa del club, “Lúa Vérmela”, conformada por 30 chicos de entre 5 y 18 años; y el duelo futbolístico entre históricos referentes de la entidad y el equipo del intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, quien participó de la fiesta junto al presidente del Concejo Deliberante local, Dr. Juan José Mussi.

“Aquellos que tuvimos la suerte de jugar el Torneo Evita sabemos muy bien lo que significan estos clubes, cómo cobijan a los niños del barrio, dándoles la posibilidad de integrarse, practicar un deporte y vestir sus colores. Algunos no le dan la importancia que se merecen estas instituciones, por creer que son un gasto. Pero nosotros, en Berazategui, las seguiremos priorizando por considerarlas una inversión”, expresó Juan Patricio Mussi, quien destacó el trabajo del presidente de la entidad, Adrián Escalante; y de la concejal del barrio, Ana Espínola, “por saber escuchar las necesidades de los vecinos”.

En este sentido, el Jefe comunal, que durante la jornada repitió el partido que jugó su padre el 16 de agosto de 1992 frente al combinado local, agregó: “Hay momentos en los que se pueden hacer asfaltos, caminos y puentes; y otros, en los que las circunstancias no nos lo permiten. Sin embargo, también podemos estar acá, inaugurando un espacio digno, una plaza de encuentro, un lugar con juegos hechos por la Herrería y la Carpintería Municipal, con luces led del Municipio y, fundamentalmente, con mucho amor y cariño, como cuando ustedes hacían las veredas del barrio junto a mi viejo”.

Por su parte, el Dr. Juan José Mussi recordó el cálido recibimiento que desde su primera gestión como intendente le brindaron los vecinos de La Primavera. “Es una alegría inmensa poder hacer algo por esta comunidad, que me abrió los brazos desde el primer momento y cuando todavía ni siquiera habíamos entubado el Arroyo Jiménez. En aquellos primeros años, recuerdo, empezamos a construir este lugar. Por eso, venir hoy y cortar otra vez la cinta, después de 30 años, es una alegría enorme”, señaló con satisfacción el Titular del HCD, para luego añadir: “Para mí es un orgullo que mi hijo juegue en la misma cancha donde yo jugué, siendo también intendente; y que pensemos de la misma manera con relación a nuestro pueblo y nuestra gente, priorizando siempre esta clase de obras más allá de la situación económica que nos toque atravesar”.

Un poco de historia

El Club San Vicente lleva su nombre en homenaje a Vicente Alvarenga, vecino de Berazategui que entre los años 1977 y 1980 formó parte de un grupo de jóvenes que se hacía llamar “Los 14” y que se juntaban en el barrio para jugar al fútbol. Vicente tuvo un accidente fatal y sus amigos mantuvieron la costumbre de seguir jugando, hasta que le propusieron al Dr. Mussi hacer un Club deportivo en su memoria, con el nombre “San Vicente”.

“Estamos muy agradecidos al Municipio por las obras y las reformas realizadas en esta institución, que tiene una historia muy fuerte para mí y cuyas puertas se encuentran abiertas para todos los vecinos del barrio”, señaló con emoción durante la ceremonia Adrián Escalante, actual presidente del Club y sobrino de Vicente Alvarenga.

Las actividades que se desarrollan en la entidad son: fútbol infantil (participando del Torneo Evita, categorías 2003 a 2012) y fútbol femenino (practicando todos los sábados, menores de 17 años y libres mayores). También, tres veces por semana ensaya en la sede la Comparsa “Lúa Vérmela”, integrada por 30 chicos de 5 a 18 años.

Sobre las obras realizadas

Las obras edilicias consistieron en la construcción de dos vestuarios con baños, parrilla y un salón de 100 metros cuadrados. Además, se hicieron reformas en la cocina y se construyó un muro lindero. Las tareas en la sede se complementaron con la remodelación integral de la plaza contigua al Club, donde se realizaron trabajos de reforestación, pintura, luminarias, se colocaron bancos con mesas, una nueva pérgola, senda con aparatos aeróbicos, nuevos juegos, hamacas para bebés y un mangrullo.

En cuanto al alumbrado, con el fin de mejorar la iluminación de la plaza se colocaron seis nuevas columnas ornamentales dieléctricas, una columna alta con iluminación ornamental y luminarias led fabricadas en Berazategui.

Entre otras autoridades municipales, también estuvieron presentes en el acto la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; el secretario de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Marcelo Benedetti; el secretario de Gobierno, Antonio Amarilla; el secretario de Cultura, Federico López; y el subsecretario de Deportes, Mariano Larregina.

HCD

pirotecnia 262x218

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER