SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 BERAZATEGUI


Remodelaron la Plaza “San José” de La Porteña

La Municipalidad de Berazategui renovó la Plaza San José del barrio La Porteña (157 A y 61), que a partir de ahora luce veredas y juegos nuevos, además de luces led fabricadas en la Ciudad. El presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi, estuvo presente y dialogó con los vecinos.

“Es una alegría ver esta plaza en estas condiciones tan lindas. Pasé hace un tiempo y no estaba bien. Los ciudadanos merecen algo digno para poder esparcirse; éste tiene que ser un refugio para los vecinos de La Porteña”, manifestó durante su discurso Juan José Mussi.

Asimismo, señaló: “Los convoco a seguir trabajando por Berazategui. Los momentos son difíciles pero, si estamos unidos, las crisis se pasan mejor. Tenemos un pueblo creciendo que no va a aflojar, unidos no le tenemos miedo a lo que se venga”.

Por su parte, el vecino Esteban Blanco destacó: “La Porteña es un barrio muy tranquilo que ahora cuenta con este espacio renovado para que los chicos y grandes lo podamos disfrutar. Estamos muy agradecidos con el Municipio”.

En la plaza “San José” se construyeron veredas; se colocaron juegos nuevos, como un mangrullo, pasamanos, hamacas y rayuela; se plantaron árboles y flores; y se instaló una pérgola, un mástil, farolas, bancos y mesas. Del mismo modo, el espacio ahora cuenta con luminarias led, fabricadas por el Municipio y alumnos de Escuelas Técnicas, que le brindan mejor iluminación al lugar.

En ese marco, desde la Secretaría de Obras Públicas recalcaron: “Realizamos todo tipo de trabajos que mejoran notablemente la plaza. Estamos haciendo esto en todos los barrios de Berazategui para los vecinos”.

Contra la violencia hacia la mujer

Como en cada uno de los espacios verdes renovados en la ciudad, se colocó un banco rojo con la inscripción “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”. Esta iniciativa es un proyecto cultural y pacífico denominado “Banco Rojo”, que apunta a concientizar sobre las cifras de femicidios a nivel mundial. Surgió hace dos años en Italia y fue traído al país por Elisa Mottini, licenciada en Trabajo Social y especialista en violencia familiar. Su iniciativa fue tomada y llevada a cabo por algunas ciudades de la provincia de Buenos Aires, como Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Villa Gesell.

Dentro de Berazategui, se conoció a través de la Secretaría de Cultura y se implementa con la fuerza de la ordenanza N° 5580, dictada por el Honorable Concejo Deliberante, cuyo objetivo es concientizar sobre la violencia de género en la ciudad. Estos Bancos Rojos serán el símbolo que represente el emblema universal del lugar, ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio.

HCD

pirotecnia 262x218

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER