SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 BERAZATEGUI


Alumnos de escuelas técnicas trabajaron sobre hogares particulares

En el marco del programa municipal de Producción de Hábitat, estudiantes de 7° Año de las Escuelas Técnicas N° 1 y N° 3 de Berazategui recibieron sus certificados luego de realizar sus prácticas profesionalizantes en 15 viviendas del distrito que requieren de mejoras o ampliaciones edilicias.

Se trata de hogares de vecinos de El Pato y el barrio 3 de Junio, quienes también estuvieron presentes en la ceremonia. A ellos, en tanto, se les hizo entrega de los proyectos elaborados por los alumnos para cada una de las casas en particular y en un proceso similar al que realizaría cualquier estudio profesional. El acto se desarrolló en el 5to Piso del Edificio Municipal, ubicado en Av. 14 entre 131 y 131 A, y estuvo encabezado por la responsable de la Agencia de Administración de Tierras y Hábitat, Lucía Vega; y el secretario de Educación, Hugo Mazzola, entre otras autoridades escolares y municipales.

“Desde el Municipio estamos muy contentos de poder llevar adelante esta iniciativa junto a las escuelas Técnicas de Berazategui. En esta ocasión, a través de la materia ‘Prácticas Profesionalizantes’, los alumnos hicieron un trabajo formidable para estas 15 familias, a las que también les agradecemos por confiar en nosotros y autorizar a los chicos a trabajar en sus hogares, permitiéndoles aprender y perfeccionarse”, expresó Lucía Vega, y aclaró que las viviendas fueron seleccionadas especialmente porque “requieren de una reforma habitacional para mejorar las condiciones de vida de personas con alguna discapacidad”.

Una de las beneficiarias de esta original propuesta fue Flavia Acuña, vecina de El Pato, quien felicitó a los graduados por el proyecto realizado sobre su vivienda, y se mostró muy agradecida a la gestión del intendente Juan Patricio Mussi. “Quiero felicitar a los chicos por querer ayudar a gente como nosotros, a través de todo lo que aprendieron en la escuela. Y también quiero agradecer al Municipio, por brindarnos siempre una respuesta positiva a nuestros problemas, para que podamos salir adelante y tener mejores condiciones de vida. Particularmente, con mis propios recursos económicos no hubiese podido hacer nunca este plano, que ahora me estoy llevando a mi casa de manera gratuita. Por eso estoy muy contenta, emocionada y agradecida, pero también orgullosa: porque estos chicos son el futuro”, señaló la mujer.

Carolina Amador, una de las alumnas de la E.T. N° 1 que participó de la elaboración del proyecto para Flavia, definió a esta propuesta del Municipio como “una muy buena experiencia” y “todo un desafío”, tanto para ella como para el resto de sus compañeros (con quienes cursaba el último año de secundaria). “La casa no cuenta con ninguna instalación sanitaria y se encuentra en una zona rural que a veces se inunda, por eso el trabajo que debíamos realizar resultaba muy complejo. Sin embargo, el grupo se mantuvo siempre unido, aplicamos todo lo aprendido en estos siete años de estudio y, por suerte, la señora quedó muy conforme con nuestra labor”, explicó.

Además, la joven graduada también hizo hincapié en las virtudes de este programa municipal, que les permitió a los alumnos realizar sus prácticas profesionalizantes y, a su vez, colaborar con aquellas personas que más lo necesitan. “La verdad es que se trata de una muy buena iniciativa de parte del Municipio. Esta vecina, por ejemplo, necesitaba un plano para su casa y nosotros, a través de nuestro conocimiento en las aulas, pudimos diseñárselo, sintiéndonos realizados como estudiantes y muy felices de haber podido ayudarla. Sin dudas, iniciativas como ésta son las que hacen que una se sienta orgullosa de Berazategui”.

HCD

pirotecnia 262x218

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER