SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 BERAZATEGUI


Convocan a sumarse como alfabetizadores

La Campaña de Alfabetización de la Municipalidad de Berazategui, en conjunto con la Universidad Nacional de Quilmes, sigue desarrollándose fuertemente para llegar a tener una Ciudad plenamente alfabetizada e invita los vecinos a que se sumen a las comisiones para formarse como alfabetizadores en Barrio Marítimo, Villa Matilde y Berazategui Centro.

La campaña, que inició en 2017, continúa en todo Berazategui de la mano de los alfabetizadores y de aquellas personas que perdieron los miedos y se animaron a aprender a leer y escribir.

En un primer momento, los interesados en incorporarse como voluntarios debían acercarse a la sede local de la UNQ (Centro de Martilleros) para realizar la Diplomatura en Educación Popular, que les permitía sumarse a la campaña, pero ya están funcionando otros espacios.

“En este momento estamos dejando un poco la sede del centro de Berazategui ya que también se abrieron diplomas en Barrio Marítimo y en Villa Matilde. Para sumarse no hay mayores requisitos que saber leer y escribir en forma fluida, y hasta el 20 de abril se pueden anotar para cursar en Residentes Marítimos (calle 52 B, e/ 134 y 134 A) y en el Centro de Jubilados Hudson-Plátanos (calle 52, e/ 157 y 158). Mientras que hasta el 26 de abril pueden inscribirse para estudiar en la sede central (calle 17 y 148)”, explicó Giuliana Calvin, referente territorial de la Campaña.

Entre los alfabetizadores que se formaron y ya están recorriendo los barrios se encuentra Celia Cabrera, vecina del barrio Jacarandá. “Llegar a los centros de alfabetización me encantó. Es increíble el enriquecimiento que uno tiene. Actualmente estoy en los barrios El Ciclón y Alejandro Primero, y ya cuatro chicas que se estaban alfabetizando pudieron comenzar la Escuela Primaria”, afirmó y agregó: “Invito a que se sumen; no es una tarea difícil, solo es cuestión de ponerle mucho amor y compromiso”.

Los interesados en sumarse como alfabetizadores o aquellas personas que quieran alfabetizarse, pueden comunicarse con el Centro de Atención al Vecino (CAV) al 0800-666-3405, todos los días de 8.00 a 20.00. Y para conocer más vías de comunicación, pueden ingresar a berazategui.gob.ar/cav.

Más información en berazategui.gob.ar/alfabetizacion.

HCD

CUB 262x218 1

WhatsApp Video 2019 03 29 at 14.43.32

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER