SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 ENTREVISTAS


Chiodo, conforme con los resultados obtenidos desde que comenzó su gestión en la AFyCC

El titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), Ignacio Chiodo, brindó detalles de la tarea que vienen realizando desde el Municipio y se mostró conforme con los resultados obtenidos desde que comenzó su gestión al frente del área en noviembre de 2018.

En diálogo con La Voz del Grito, se refirió en principio a las tareas que se realizan en la zona del Arroyo Las Piedras y a la clausura de una refinería. “Realizamos una recorrida por un sector donde una cooperativa provincial en conjunto con Municipio, estaba efectuando una tarea que se hace todos los días que es la limpieza del Arroyo Las Piedras… Allí se sacan todos los residuos domiciliarios y no domiciliarios que se vuelcan solo sobre el Arroyo y que en algunas oportunidades tapan los pluviales. Esta es una tarea en la que el Municipio está trabajando desde el año pasado de manera muy intensa, en conjunto con las cooperativas provinciales”.

“Hace 15 días aproximadamente –continuó- hubo un incidente en Refinería Sudamericana… Se había dado aviso que estaban volcando grasa al arroyo; concurrimos al lugar y era efectivamente así. Por lo tanto en conjunto con el OPDS se dispuso la clausura del establecimiento”.

En ese marco, explicó que “se trata de una empresa de 3ª categoría, cuya fiscalización le compete al OPDS y el Municipio sólo en casos excepcionales en los cuales pudiera existir un grave daño para la salud de la población o del medio ambiente, que en este caso entendemos que se cumplía, puede disponer la clausura… En este caso clausuramos tanto nosotros como la autoridad de aplicación”.

Por otra parte Chiodo se refirió a la nocturnidad. “Estamos haciendo operativo de control en todo lo que nos compete sobre los distintos establecimientos en los cuales hay actividad nocturna, tratando de que se cumpla con el horario y con la ordenanza vigente”, indicó.

Finalmente, el responsable de la AFyCC habló de las habilitaciones: “Venimos trabajando de manera muy intensa desde que me tocó estar al frente del área; hemos otorgado más de mil habitaciones de diciembre a la fecha, entregando certificado de las habitaciones que ya estaban firmadas anteriormente y tratando, en definitiva, de facilitarle al comerciante el acceso a la habilitación de su comercio”.

HCD

CUB 262x218 1

WhatsApp Video 2019 03 29 at 14.43.32

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER