SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 FLORENCIO VARELA


Recuperan espacio público en el barrio San Nicolás

El intendente Andrés Watson se acercó a la intersección de las calles Mermoz esquina 54D, donde distintas áreas municipales, en un trabajo articulado, llevaban adelante tareas de recupero del espacio público. El mandatario comunal recorrió la zona y dialogó con los vecinos sobre las mejoras realizadas y la importancia de mantener limpio el lugar.

El operativo incluyó labores de higiene urbana, la puesta en valor de un puente peatonal, la colocación de juegos infantiles, la instalación de una plaza saludable y una cancha deportiva. Asimismo, se dispuso en el lugar una posta sanitaria, donde se realizaron controles de salud y vacunación.

Los vecinos le agradecieron al Jefe Comunal y expresaron su alegría por las mejoras llevadas a cabo. En este sentido, Karina Galarza manifestó: “es algo muy importante para el barrio, recuperar este lugar para nuestros hijos es un gran avance”.

Juan Calegari del comedor “Corazones felices”, remarcó: “el intendente respondió rápidamente a nuestro pedido, estas reformas para el barrio son fundamentales”; mientras que Marta Ana Vargas, de la comunidad religiosa de la Capilla de Itatí, afirmó: “es una esperanza abierta, es el comienzo, estamos muy felices, por los grandes y fundamentalmente por los chicos que van a tener un lugar para hacer deportes y sacarlos de las cosas que no tienen que hacer”.

Bajo el lema “Mi barrio limpio”, durante la jornada se ejecutaron todo tipo de tareas: descacharrización, desmalezado, poda, colocación de pilotines o neumáticos para delimitar la zona e impedir la acumulación de basura. Asimismo, se realizó forestación y se fijaron carteles en lugares estratégicos con la leyenda “Prohibido arrojar residuos”.

En el lugar se instaló una plaza saludable, con un circuito aeróbico y estaciones de elongación, a fin de fomentar la actividad física y el deporte. Por otra parte, se llevó a cabo una jornada de vacunación antirrábica, se entregaron semillas, hubo shows artísticos y se pintó un mural.

También estuvieron presentes en la jornada, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena; el Secretario de Salud, German Sacido; la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra; la Secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso; y vecinos de Florencio Varela.

HCD

Hockey 262x218

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER