FLORENCIO VARELA


Watson y nuevas familias varelenses suscribieron la escritura de su hogar

El mandatario comunal -Andrés Watson- rubricó la documentación esencial que valida los legajos de regularización para la posesión pública, pacífica y continua de bienes urbanos en beneficio de grupos familiares provenientes de 37 barrios diferentes del partido.

Los expedientes legitimados con la firma del intendente otorgaron la seguridad jurídica sobre la propiedad: un argumento irrebatible para verificar la titularidad de sus viviendas.

Tras la certificación, los vecinos del distrito iniciaron el proceso para acreditar la posesión de sus hogares y convirtirse en los legítimos dueños de sus domicilios.

“Valoramos el esfuerzo y la paciencia durante el tiempo transcurrido hasta alcanzar un objetivo común: poder brindarles los cimientos para cobijar la familia que construyeron. Con los papeles firmados, obtuvieron una garantía de asegurar algo para el futuro de sus hijos”, afirmó Watson.

Posteriormente, remarcó el trabajo articulado del Municipio con los diferentes organismos del gobierno provincial para lograr la regularización dominial que permitió la gestación de 1500 trámites desde 2015 hasta la actualidad.

La Ley Provincial Nº 10.830 garantizó la creación de 166 escrituras, 30 fueron concebidas por el Instituto de la Vivienda; Las restantes fueron expedidas de la siguiente manera: una por Decreto Ley N° 9533/80 Inmueble Fiscal y la restante mediante Protocolización.

“Sentimos una enorme satisfacción porque conseguimos un gran premio tras cinco años de espera. Quedamos muy conformes y obtuvimos la tranquilidad de tener nuestra casa asegurada”, confesó Florencio Enrique Galarza, oriundo de Zeballos, luego de completar la gestión junto a su esposa.

HCD

gif alfa 262x218

WhatsApp Video 2019 03 29 at 14.43.32

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS



 BUSCANOS EN FACEBOOK

 

 SEGUINOS EN TWITTER