SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 NACIONALES


El mercado asegurador destinará $ 6.000 millones en instrumentos asociados al financiamiento para PyMEs

En un acto encabezado hoy por el presidente, Mauricio Macri, el Ministerio de Producción y la Superintendencia de Seguros de la Nación anunciaron el compromiso de las compañías de seguro de invertir $ 6.000 millones en instrumentos asociados al financiamiento de las PyMEs a través del mercado de capitales.

Compartir en
redes socialesCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusPublicado el Jueves 16 de Agosto de 2018
En un acto encabezado hoy por el presidente, Mauricio Macri, el Ministerio de Producción y la Superintendencia de Seguros de la Nación anunciaron el compromiso de las compañías de seguro de invertir $ 6.000 millones en instrumentos asociados al financiamiento de las PyMEs a través del mercado de capitales.

Las compañías de seguros, a partir de una reglamentación de la Superintendencia de Seguros, van a transferir estos recursos al Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), que administra el Ministerio de Producción. La cartera productiva los volcará luego al mercado de capitales, a través de la compra de activos financieros relacionados con el financiamiento de las PyMEs.

En principio, la inversión estará centrada en cheques garantizados y no garantizados, pagarés avalados, obligaciones negociables PyMEs (ONs) y fideicomisos financieros.

El objetivo central de la medida es aumentar la liquidez de los mercados de capitales en los cuales se negocian los instrumentos asociados al financiamiento de las PyMEs, para conseguir mejores condiciones y que más empresas puedan participar del financiamiento a través de dichos mercados.

“Esta medida es un elemento más de la estrategia que venimos llevando a cabo durante las últimas semanas, como por ejemplo el descuento de cheques en bancos públicos al 29%, para ayudar a las PyMEs a mejorar las condiciones con las que financian su capital de trabajo”, definió el ministro de Producción, Dante Sica, y afirmó: “Un mercado de capitales, asociado a instrumentos PyMEs, más líquido y con mayor profundidad representa una herramienta central para el financiamiento de las PyMEs en el corto plazo”.

Del encuentro también participó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Por su parte Juan Pazo, el superintendente de Seguros de la Nación aseguró: “Facilitamos la posibilidad que el mercado asegurador invierta en el desarrollo productivo, en línea con los objetivos gubernamentales de generación de empleo y fortalecimiento de la economía. Esta medida les va a permitir a las compañías de seguro que diversifiquen sus carteras. El aporte a este fondo es optativo, rentable, transparente y confiable. Es el resultado de cuando lo público y lo privado trabajamos juntos.”

Este anuncio se enmarca en la estrategia que viene llevando en las últimas semanas el Ministerio de Producción para mejorar las condiciones de financiamiento de las PyMEs.

Dicha estrategia comenzó con la línea de descuento de cheques al 29% a través del sistema financiero, siguió con el re diseño e impulso del sistema de garantías (para mejorar la inclusión financiera de las PyMEs) y continúa hoy con el anuncio de la inversión del mercado asegurador para contribuir al financiamiento de las PyMEs por medio del mercado de capitales.

HCD

CUB 262x218 1

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER