SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 NACIONALES


La justicia ordenó reincorporar a trabajadores despedidos de Télam

La Justicia resolvió la reincorporación, a través de ocho medidas cautelares, de 138 trabajadores de la agencia periodística y publicitaria Télam, con lo que se acumularon ya más de 260 sentencias condenatorias contra los despidos ordenados por Hernán Lombardi 115 días atrás.

La cautelares fueron emitidas por el Juzgado Nacional del Trabajo N° 22, que consideró ilegal la mecánica aplicada a los 357 despidos dispuestos en Télam por violar el procedimiento establecido para los casos de desvinculaciones masivas y ordenó la reincorporación de otra tanda de trabajadores.

La acción fue promovida por el Sipreba (Sindicato de Prensa de Buenos Aires) a través de los abogados Guillermo Gianibelli y León Piasek.

La medida en caso de ser apelada será resuelta por la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que ya adelantó en otros casos el mismo criterio que el juzgado 22.

En ese marco, la Comisión Gremial interna convocó a una Asamblea para determinar los pasos a seguir, que se realizará en el edificio de calle Belgrano 347, de la Ciudad Autónoma, que se encuentra tomado desde que se inició el conflicto.

HCD

CUB 262x218 1

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER