SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 NACIONALES


Según CAME, el verano fue "moderado y con mucho control del gasto"

La temporada estival dejó como saldo un desembolso de $ 147.946 millones en forma directa, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que definió al verano turístico como "moderado y con mucho control del gasto".

"El balance de la temporada 2019, que abarca desde la segunda quincena de diciembre a finales de febrero, dejó un movimiento de 29,5 millones de turistas con un consumo directo de $ 147.946 millones en las ciudades que conforman el circuito turístico local", publicó hoy CAME. A la hora del desglose, "la estadía media fue de 4,2 días, y el gasto diario de 1.194 pesos por persona". En ese sentido, al momento del análisis comparativo, "este verano fue moderado, con algunos destinos mejores que otros. La gente dejó de ser fiel a sus rumbos tradicionales y buscó la mejor relación entre calidad y precio".

Al momento de interpretar los números, CAME explicó que "el tipo de cambio alto favoreció los centros nacionales, que fueron priorizados por sobre países como Brasil, Uruguay, Chile y la ciudad de Miami". Como contrapartida, en las provincias limítrofes con países vecinos creció notoriamente la cantidad de turistas extranjeros provenientes de Brasil, Chile y Paraguay principalmente.

HCD

257x200Mascotera 1

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER