SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 NACIONALES


Las dos CTA y los gremios moyanistas convocaron a un paro para el 30 de abril

El Frente Sindical que integran los camioneros de Pablo Moyano, los bancarios de Sergio Palazzo y los mecánicos de Ricardo Pignanelli convocó a un paro general, sin movilización, para el 30 de abril, y al que se plegarán las dos CTA.

El llamado a la huelga fue decidido en la tarde de ayer durante un plenario que se realizó en la sede de Smata, en la ciudad de Buenos Aires.El encuentro fue encabezado por el bancario Sergio Palazzo del Fresimona, el mecánico Ricardo Pignanelli y los camioneros Hugo y Pablo Moyano.

El docente Hugo Yasky, de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), y el estatal Pablo Micheli, de uno de los dos sectores de la CTA Autónoma (CTAA), participaron del mitin y confirmaron que se sumaron a la huelga nacional.

Fuentes gremiales confiaron a Télam que ya existen "ingentes gestiones" con los gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lideran Juan Carlos Schmid y Omar Maturano para que esa estratégica entidad levante la huelga decidida para el feriado del miércoles 1° de Mayo y se avenga a unificar la protesta del 30, es decir un día antes.

Los voceros señalaron que los movimientos sociales también participarán de la medida de fuerza, aunque la convocatoria oficial fue de huelga "sin movilización".

Además, apuntaron que el dilema ahora fue trasladado a la estructura de la CGT, cuyo consejo directivo deberá determinar si adhiere a la protesta o se mantiene al margen de la convocatoria.

HCD

CUB 262x218 1

WhatsApp Video 2019 03 29 at 14.43.32

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER