SUAV LAVOZDELGRITO

 NACIONALES


Scioli y los Fundamentos para la Concertación Económica Nacional

Principales ejes del discurso de Daniel Scioli

- Hay otro camino para la Argentina. Un camino que jamás hubiera desordenado la vida de los argentinos, ni hubiera privilegiado los intereses externos por sobre los nacionales.
- Este otro camino que yo les propongo para las pymes se basa en una concertación nacional. ¿Qué es la concertación nacional? Es entender, en la práctica, que de esta depresión económica se sale con sensibilidad social. Tenemos que trabajar en conjunto, a partir de una alianza estratégica entre trabajadores y empresarios, el campo, los sindicatos, las organizaciones sociales y también las entidades financieras.
- Entre todos los sectores vamos a conformar un Consejo Productivo Nacional, que será el encargado de consensuar las políticas tendientes a la recuperación del comercio y la industria local.
- En primer lugar, voy a bajar las tasas de interés de manera contundente. Nuestro país necesita recuperar un sistema de créditos accesibles para el consumo, para invertir, producir y exportar.
- Una moratoria fiscal y financiera, seria y responsable, para las empresas en crisis que no pudieron cumplir con los vencimientos de sus deudas.
- Voy a administrar inteligentemente las reservas, dando prioridad a las importaciones que fomenten la producción nacional.
-Eliminaremos también las retenciones a las exportaciones de productos industrializados. Colocando nuestros productos en el mundo vamos a generar las divisas genuinas para poder crecer.
- Quiero lograr que los argentinos vuelvan a consumir, y para eso vamos a reactivar de manera urgente el mercado interno.
-Vamos a recuperar inmediatamente el poder adquisitivo de los salarios, jubilaciones y pensiones, que fueron pulverizados frente a la inflación.
-En mi agenda también está la eliminación del impuesto a las ganancias para los trabajadores. Que quede claro: el salario no es ganancia.
-Desde el día uno, frenaremos los tarifazos que hacen imposible que las pymes produzcan a toda máquina. Este tema no da para más.
-Vamos a reactivar el mercado inmobiliario, con verdaderos créditos hipotecarios, como sucedía con el PROCREAR. Debemos solucionar el problema de los créditos UVA que hoy, por el nivel de inflación y tasas de interés, están confiscando el sueldo de los trabajadores.
-Estas políticas van a potenciarse a través de la simplificación y reducción del sistema impositivo, que ya propuse y hoy quiero reafirmar.
-Quiero anunciarles que una de mis principales medidas de gobierno será la creación de una banca pública de desarrollo, autosustentable, que se dedicará a formular y financiar políticas de inversión que conduzcan al crecimiento de nuestro país.
- Me siento más preparado que nunca para ser quien lleve adelante este otro camino.
-Tengo la experiencia, y la capacidad de diálogo, que pongo a disposición de ustedes y de todos los argentinos como una nueva esperanza para la recuperación nacional.
-No esperen de mí odios, revanchismos o ánimos de venganza. Voy a hacer una presidencia en favor de los argentinos, y no en contra de nadie.
-A veces me tildan de “tranquilo” o “poco combativo”. Tanto en el deporte como en la política, mantener la calma y la paciencia es una señal de fortaleza. Nada más fácil que dejar que nuestras emociones fluyan sin pensar en las consecuencias.i8

HCD

gif alfa 262x218

WhatsApp Video 2019 03 29 at 14.43.32

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS



 BUSCANOS EN FACEBOOK

 

 SEGUINOS EN TWITTER