SUAV LAVOZDELGRITO

 NACIONALES


Murió de cáncer Ana Zaboloy, la maestra que fue fumigada y luchó contra los agrotóxicos

Ana Zabaloy, una maestra rural que luchó por el uso de productos agrotóxicos en las cercanías de las escuelas, murió de cáncer el sábado 8 de junio en San Antonio de Areco. La enfermedad se produjo en sus zonas de producción. La docencia ya había tenido problemas de causa de las fumigaciones, entre ellas una parestesia facial y un grave problema de insuficiencia respiratoria.

En un documental, Zabaloy contesta lo que sucedió un diario el contacto en contacto con estos productos, y se refiere al accionar de las empresas que arrojaron glifosato desde aviones o por tierra: "Paséélo con cosas cargadas a las clases y encontrarme con precisión, sin poder detenerlas. Aspiré lo que se estaba fumigando, volvimos con la cara paralizada y después de que esos niños y sus familias empezaran a hablar de cómo fumigan en sus casas ”, precisó.

En ese sentido, la maestra ejemplificaba: “He visto llegar alumnos de Paraguay gorditos rozagantes y después de los cuatro años en cómo se iba a deteriorar la salud. Siempre digo que los docentes rurales son testigos del costo humano de este sistema basado en transgénicos y venenos ”.

"Mi nombre es Ana Zabaloy y fui durante seis años directora de la escuela número 11 de San Antonio En este caso, hemos tenido que ver con mis alumnos constantes fumigaciones con agrotóxicos en las proximidades de la escuela y en el centro de la escuela. Facial y con una insuficiencia respiratoria ", comenzó en su texto. "Somos muchas las docentes rurales que se centran en esta misma realidad, las fumigaciones, la vida y la vida". inevitable. Somos testigos obligados del costo humano del actual sistema productivo. Vimos a nuestros alumnos los efectos de las fumigaciones en la salud, así como la Constitución Nacional y los derechos del niño y la mala educación. Venenos por aire y tierra ", agregaba en otro fragmento.

Asimismo, sostenía: "Sin posibilidad de reclamar porque esto significa que no hay lugar en el mismo momento que en el mismo instante de abrir la boca. Los docentes rurales son los testigos de esa impotencia y de toda la impunidad de los que producen una costa de nuestra salud, de la salud de todos ". "La realidad es que en esta lucha hay unos grandes ausentes: en un primer lugar las autoridades de la dirección general de las escuelas, los que parece que no hay otros niños en el país y los docentes que son fumigados como insectos durante las horas de clases "Atributo de fumigar a las escuelas y poblados rurales. Paren de enfermarnos. Paren de matarnos.

Twitter: "Pino 'Solanas, comprometido con la causa y quien escribió en su cuenta de Twitter:" Murió de cáncer Ana Zabaloy, una de las "maestras fumigadas". Protegiendo la escuela rural, donde era Directora, padece desde una parestesia facial hasta la insuficiencia respiratoria, igual que sus alumnos, pulverizaciones con agroquímicos ".

(Fuente www.perfil.com ).

HCD

gif alfa 262x218

WhatsApp Video 2019 03 29 at 14.43.32

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS



 BUSCANOS EN FACEBOOK

 

 SEGUINOS EN TWITTER