SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 OPINIÓN


La Zanahoria del Cocinero- por *Jorge Richi

 

El COCINERO Intendente de Quilmes comenzó la campaña para su reelección en el 2019 y como novedad salió a repartir 1 millón de pesos por zona.

Se trata de un engaña pichanga donde le prometen a los vecinos ese dinero para una obra en su barrio previa discusión y votación de los vecinos que elegirán el proyecto a ejecutar.

Ayer en Ezpeleta Oeste comenzó el programa " Tu Barrio Propone " , utilizando como lugar de reunión la Escuela 54 , haciendo política en las aulas de los pibes a quienes le recortan servicios esenciales como la alimentación y el seguro médico.

La misma metodología que antes criticaban cuando los integrantes de La Campora aparecían por los claustros escolares exhibiendo sus camisetas.

Lo que antes era malo ahora es bueno.

Ayer a la noche en Ezpeleta se pudo ver a funcionarios y empleados municipales haciéndole el aguante al Chef , muchos adeptos , pocos vecinos.

Eran más los autos estacionados alrededor de la escuela que los participantes.

Pero analizemos concretamente la propuesta que este jueves se les planteará a otros vecinos pero esta vez en la Escuela 52 de Ezpeleta pero que también replicará en otras localidades de nuestro Quilmes.

Por ejemplo :

Los vecinos que acudirán el jueves a la reunión de la Escuela 52 , han sido incluidos dentro de una zona denominada 22.

Dicha zona abarca desde Avda Smith hasta Avda Florencio Varela y desde Avenida La Plata hasta las vías del Ferrocarril.

Esta zona , la 22 según el Cocinero , contiene en su seno a populosos barrios como Los Álamos , Infantino , La Terraza , Fratasi , 24 de Diciembre , San Cayetano , Rca de Francia , Luz y Fuerza , Villa Augusta , Sobral , Pintemar , COVENDIAR I y II , La Resistencia , 3 de Marzo , 6 de Agosto , Los Troncos , el centro comercial de la calle Chile , entre otros.

Representa a ojo la tercera parte de la Ciudad , 30.000 frentistas como mínimo , que dividiendo el millón , representa $ 333 por cada uno.

Si uno habla de 1 millón de pesos con un jubilado que gana $ 7000 en la mano , la cifra resulta exorbitante.

Pero lo cierto es que 1 millón de pesos no alcanza para ninguna obra de infraestructura que pueda contentar a semejante universo al que se llama a discutir.

Es más , si los vecinos le pidieran al Intendente en estas reuniones que destine ese dinero para comprar un camión recolector de basura para garantizar la limpieza tan floja por estos días , tampoco le alcanzaría para comprarlo.

Los vecinos de Ezpeleta pudimos ver hasta hace poco en la estación del ferrocarril un cartel de obra anunciando la construcción de un sendero verde por $ 15 millones , cuestión que terminó en la construcción de una vereda de un metro de ancho desde Chile a Zolezzi , a modo de ejemplo de los valores que se manejan en la obra pública.

El COCINERO reparte un millón , que en Ezpeleta serán 3 en total , la misma Ciudad donde los obreros de la Cristalería El PROGRESO , piden a gritos la intervención de algún funcionario para que Metrogas le de un par de cuotas y abonar la deuda de 3 millones que tienen con dicha empresa y no quedar en la calle 204 obreros y sus familias.

La zanahoria del COCINERO no alcanza para nada , menos para levantar su alicaída imagen en una zona que le es hostil y en la que hasta ahora nunca pudo ganar , ni podrá.

Como siempre , con el odio de clase y la revancha política los Cambiemos avanzan sin ponerse colorados.

Sin distinguir , que los vecinos de la periferia serán eso , sí se quiere , pero nunca pelotudo.

*Jorge Richi: referente barrial y militante peronista de Ezpeleta 

HCD

pirotecnia 262x218

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER