SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 OPINIÓN


“El Hecho maldito del país burgués”

Por Fabio González - 

Semana difícil en tiempo complejos, diría SS. Francisco. La comenzamos, como cada año desde aquel fatídico 2002, subiendo al Puente Pueyrredón para volver a exigir justicia por Maxi y Darío, ambos ejemplos de entrega militante en los dolorosos años ´90s. Semana en la cual se logró avizorar una nueva tormenta que pretende arrasar con los derechos obtenidos en años de luchas históricas del Movimiento Popular; de fútbol ni hablar, con todo lo que este significa para nuestro pueblo.
El 1° de Julio de 1974 paso a la inmortalidad el General Juan Domingo Perón quien supo darle forma a ese “Hecho maldito del país burgués”; pero, un año antes por estas mismas fechas nos dejaba Gustavo Rearte, fundador de la JP –la de los caños y la resistencia-, de esos que daban la vida por Perón, de veras…
En ellos tendríamos que pensar con nuestro accionar cotidiano cuando hablamos de “UNIDAD”, ya que esta se construye no sólo con gestos, porque con esto único no alcanza. Los militantes debemos ser artesanos de esa unidad, con paciencia, con respeto, humildad y por sobre todo, mucho cuidado para que no se rompa, ya que a esa UNIDAD debemos sumarle nuevas demandas y sujetos sociales con sus propias prioridades.
Es nuestro deber y obligación como militantes peronistas demostrar grandeza, responsabilidad y compromiso con el pueblo, dejando de lado protagonismo y personalismos que tanto daño le hace al movimiento y que poco le puede interesar a los compatriotas que no son parte de estas internas.
Conmemorando a nuestro General, al reencontrarme con el grueso del peronismo frente a su busto, para mis adentros pensé que esta quizá es una oportunidad de dejar las diferencias de lado y así aunar las coincidencias, poder construir un norte en común reafirmando las fuerzas necesarias para recuperar el Estado y ponerlo al servicio de las mayorías, en el sueño de logar una patria libre, justa y soberna. Como él lo soñaba. Ese será el mejor homenaje.

HCD

pirotecnia 262x218

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER