SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 OPINIÓN


Un aporte militante para el Día del Militante

Por Jorge Richi *

Los peronistas conmemoramos aquel día lluvioso en que Rucci cubría con el paraguas de todos los argentinos al General Peron que regresaba a su Patria después de 18 años de exilio no sin antes dejar en el camino a miles de militantes que desde la Resistencia y el Luche y Vuelve sufrieron cárcel , persecución y muerte.

Esa fecha corono el trabajo militante que nunca mas perdonarían los enemigos del peronismo y a la que todavía le deparaba el destino mas horrible que impuso la dictadura militar a partir de 1976.

Y como cantamos siempre , ni las bombas , ni los fusilamientos , ni los compañeros muertos o los desaparecidos , pudieron restarle el rol protagonico que la militancia peronista tuvo siempre en las horas decisivas de la Nación .

Aun en la derrota a manos de Alfonsin en el 83 la militancia peronista supo reconstituirse y ni siquiera la traición menemista pudo globalizarla.

Cuando Nestor Kirchner pronuncio aquella frase donde prometía no dejar sus ideales en la puerta de la Casa de Gobierno , una nueva primavera militante emergió de las cenizas de un País arrasado y maniatado por los de siempre.

Sin embargo , hoy después de 12 años de Gobierno de un proyecto político que Nestor primero y Cristina después , saco al País del purgatorio , resulta que nos encontramos mendigando votos en el subte o en el colectivo.

Y lo que es peor , terminamos debatiendo en el terreno enemigo , la television y sus aliados antiperonistas , la posibilidad de seguir conduciendo los destinos de la Argentina.

La militancia ha perdido la calle , y perder la calle para el peronismo es mas importante que perder 4 años de gobierno.

Que nos ha pasado ? Que hicimos mal ? son por los menos dos preguntas que debemos de hacernos en el día de hoy para esclarecernos sobre el futuro por venir.

Porque gane Scioli o gane Macri el próximo domingo 22 , lo cierto es que el 23 , el peronismo estallara en mil pedazos para iniciar luego un nuevo camino refundacional.

Los pseudos dirigentes peronistas en retirada nos han dejado dando vueltas en el aire , y nadie puede emular a los peronistas de la tiza y el carbón porque entre todos permitimos que aquella mística sea entregada a los publicistas y a los mercenarios de la pintura y los afiches.

OTRA VEZ LA HISTORIA DEMANDARA LA GRANDEZA DE LOS MILITANTES PERONISTAS.

Porque tendremos que garantizar la paz social de los que derrotados pretendan prenderle fuego al gobierno de Macri , para satisfacer unos u otros , sus mezquinas ganas de volver en 4 años.

Porque hay que reorganizar nuestras filas y separar entre los que abrazan una idea y los que abrazan el contrato y se conforman con ser parte de la burocracia estatal.

Porque tendremos que reorganizar el Partido Justicialista y trabajar para que en su seno se garantice el derecho a elegir y ser elegidos.

Porque hay que tomar nota de las demandas de la "gente" y ver como las compatibilizamos con las intereses del "Pueblo".

Porque tendremos que revisar si alcanza con "Gestionar" o también tendremos que sumar la palabra "Gobernar".

Porque el peronismo debe aprender a decir NO y a sumarle a los derechos también las obligaciones.

Miles de argumentos se sumaran al necesario debate que viene.

Yo se que muchos en el día de hoy utilizaran las frases de ocasión y las arengas de estilo.

Yo creo que hoy es un día para tomarnos unos minutos y reflexionar , mirarse para adentro y dejar de echarle la culpa a los cuervos que nosotros criamos.

Dejar de repetir como loros el libreto del chanterio de politólogos y libre pensadores con rango ministerial.

Volver a la discusión franca, terminar con los plenarios que mas que plenarios son monólogos teatrales , volver al casa por casa , volver a nuestra unidades básicas ( si quieren con wifi pero Unidades Básicas al fin ) , volver a la política personal , al mano a mano , y a la discusión de nuevos paradigmas....volver para volver.

Porque el modelo no tiene que cerrar solo con la "gente adentro"....también tenemos que estar los peronistas y su militancia.

Aguantar la Victoria......o reorganizar la derrota.

Pero en definitiva...una tarea que solo los militantes podremos llevar adelante.

FELIZ DÍA COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS

* Militante Peronista - La nota fue escrita en 2015

HCD

pirotecnia 262x218

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER