SUAV LAVOZDELGRITO

 OPINIÓN


Primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres

Por Fabio González | 

El capitalismo financiero internacional está destruyendo el modelo keynesiano del Estado de Bienestar, surgido a fines de la Segunda Guerra Mundial. El brutal proceso político que encarna Donald Trump demuestra el poderío económico y militar que pretende imponer a todos sus rivales (Rusia, China, Irán). Tratando de concretar su anhelado sueño de “América para los americanos” a cualquier costo, imponiendo a sus aliados en la patria grande.

Macri nos ganó en las elecciones de 2015; y en casi 4 años de mandato no pudo imponer su modelo. Es tan yéndose, agobiados por la crisis económico-social que provocaron y por el desgaste que les produjo la presencia permanente del movimiento popular en las calles, un desgaste con victorias parciales, para lograr frenar el avance del proyecto entreguista.

Ante todo, de un proyecto de repliegue, defensivo, jamás se pasa inmediatamente a la ofensiva popular; tendremos que conformarnos con parar el avance enemigo.

La fórmula Fernández – Fernández debe estar enmarcada en esa coyuntura, internacional, regional y de correlación de fuerzas internas.

Estamos cerca de echar a Macri, pero no debemos caer en el triunfalismo. “ A los muertos se los cuenta fríos”, me diría Tito “el Comandante”, compañero peronista y montonero quilmeño que todos recordamos por su bondad y su pasión militante.

Somos conscientes de que estamos en un estado de emergencia y que posiblemente el proceso venidero sea más de transición que de transformación.

Somos conscientes de nuestras dudas, incertidumbres, disputas. Ahora, en nuestro pueblo surge una esperanza: parar de sufrir, y ésa debe ser nuestra prioridad.

Desterrar al macrismo oxigenará la región; esa victoria se debe construir con grandeza, entrega mística, estando a la altura de lo que necesita nuestro pueblo.

Primero ganemos; después la correlación de fuerzas y la agenda de nuevos sujetos emergentes marcarán el rumbo del próximo proceso.

No abandonar la calle es la única garantía de que no vayan por nuestros derechos, y si da, podemos avanzar; despacio, pero avanzar.

Nuestro distrito no está libre de esta realidad. Nuestra fuerza hará todo lo posible por ampliar nuestro margen de alianza, entendiendo que el pensamiento único nunca genera mayorías; la diversidad sí.

Haremos todo lo posible para aportar a la necesaria unidad ; ése es el mayor aporte para liberar a los presos políticos, para devolver sus derechos a los perseguidos, los nuevos desocupados, los jubilados abandonados, los excluidos.

Cuando empiece a andar el carro los melones se acomodarán; pero no podemos darnos el lujo de entregar nuestro distrito por 4 años mas: sería una irresponsabilidad histórica.

Para transformar la realidad hace falta mucho poder; ningún compañero será nuestro rival sino un compañero con quien dirimir diferencias, siempre poniendo primero la patria, después el movimiento y por último los hombres.

 

 

HCD

gif alfa 262x218

WhatsApp Video 2019 03 29 at 14.43.32

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS



 BUSCANOS EN FACEBOOK

 

 SEGUINOS EN TWITTER