SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 PROVINCIA


Paritarias: médicos bonaerenses vuelven a parar el jueves

La Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) realizará este jueves un paro de 24 horas en reclamo de una "nueva convocatoria paritaria con propuesta superadora".
"El Gobierno de María Eugenia Vidal sigue sin retomar las negociaciones luego de la única reunión formal mantenida, dando muestras de una falta de voluntad que se contradice abiertamente con sus expresiones públicas. El “ADN del diálogo”, formulado sistemáticamente desde el inicio de su gestión, no es una práctica que hayan ejercido con lxs trabajadorxs de la Salud, habiendo sido cada una de las decisiones tomadas hasta ahora unilaterales y autoritarias", sostuvieron desde el gremio a través de un comunicado.

"En el transcurso de la primera parte del año -continuaron- tuvimos momentos en los que pudimos coincidir en acciones comunes con el resto de los gremios estatales. La carpa conjunta en la plaza San Martín de La Plata a fines de marzo y la movilización a la Casa de Gobierno provincial a principios de abril fueron hitos importantes en la unidad de acción".
Y agregaron que "lamentablemente, distintas circunstancias generaron que esas actividades no tuvieran continuidad. Las conversaciones sostenidas en los últimos días nos permiten avizorar la expectativa de volver a confluir con docentes, estatales y judiciales en medidas unitarias. Esa es la perspectiva que aparece en el horizonte para la semana del reinicio de clases".

"La persistencia de la inflación, el aumento del dólar trasladado a los precios, el intento de confiscación de conquistas históricas, forman parte de decisiones del gobierno que nos perjudican. Deberemos enfrentarlas con la máxima unidad posible, deponiendo diferencias secundarias y priorizando las coincidencias principales. La fragmentación en curso sólo nos aleja de esa posibilidad. Desde CICOP seguiremos promoviendo firmemente esa unidad", concluyeron.

HCD

CUB 262x218 1

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER