SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 PROVINCIA


Docentes insisten con reunión para el jueves pero el Gobierno descartó convocatoria

Tras el fracaso de la última negociación ayer en La Plata, los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) volvieron a reclamar este martes una nueva reunión paritaria para el próximo jueves con el fin de evitar el paro, pero desde el Gobierno ratificaron que no convocarán porque "no se puede cambiar una propuesta en dos días".

Ayer, los docentes rechazaron de plano la nueva oferta salarial del Ejecutivo provincial que alcanzaba un 16,7% a julio (contemplando el pago de material didáctico), al advertir que no representa "ninguna mejora" en comparación con las propuestas anteriores.

En ese sentido, reclamaron volver a sentarse en una nueva mesa paritaria el jueves, pero desde el Gobierno de María Eugenia Vidal descartaron esa posibilidad. "Nuestra propuesta no puede cambiar en dos días. Esta es la propuesta que la Provincia puede cumplir, tenemos que ser responsables", dijo esta mañana el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez.

En tanto, con medidas de fuerza ya votadas por las bases, los gremios dieron un ultimátum: "Vamos a esperar la convocatoria para el jueves, la gobernadora Vidal tiene la oportunidad de no profundizar el conflicto", señaló por su parte María Laura Torre, secretaria Adjunta de Suteba.

 

Fuente: DIB

HCD

CUB 262x218 1

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER