SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 PROVINCIA


Vidal anunció el nuevo plan contra el delito sumando a 6.500 policías más en las calles

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció junto al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, más cambios en la Policía, en lo que denominó como “una segunda etapa de reformas para pelear contra las mafias”. La movida, contempla la presencia de 6.500 efectivos más en las calles para 2019.

En el acto llevado a cabo en una comisaría en la localidad de Ramos Mejía, La Matanza, informó además que se creará un mapa del delito que funcionará de forma automática y en tiempo real en base a las denuncias que se efectúen en las comisarías, a través de la app para celulares y al número telefónico de emergencias 911.

“Todos tendremos claro dónde está el delito en tiempo real. No se podrán ocultar más las denuncias, porque todo lo denunciado estará expuesto en una base de datos y un mapa. Así, todos los municipios y los policías sabrán donde está el delito y cuando un delito se reitere una y otra vez deberán dar explicaciones”, aseveró.

Se colocarán postes digitales con la App “Seguridad Provincia”, por lo que a los vecinos les resultará más fácil realizar una denuncia.

Esos equipos estarán colocados en las zonas más conflictivas, en organismos públicas (como ARBA, IOMA y demás), eventos provinciales, fiestas municipales y estaciones de tren.
El mapa ya funciona en las localidades de Lanús, La Plata, Quilmes y Berazategui y comenzará a implementarse en otros municipios como Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría, Avellaneda y Lomas de Zamora.

También anunció mayor presencia de efectivos en las calles. “Tenemos que tener más policías: este año llevamos a 1.000 policías que estaban en un escritorio a las calles y el año que viene serán 6.500 más”, adelantó. La reforma apunta a una reorganización de quienes cumplen tareas administrativas y la unificación de estructuras que permitan liberar efectivos para que cumplan tareas en la vía pública.

Se establecerá además un nuevo método de evaluación para determinar los ascensos, tomado de la Policía de Nueva York, para los que deberán realizar cursos de entrenamiento y de capacitación. “Antes ascendían por antigüedad, eso no pasará más. Cada policía para poder presentarse a un cargo mayor deberá tener, además de la antigüedad, una aprobación de asuntos internos, la declaración jurada en orden y la evaluación positiva de sus jefes. Luego deberá pasar un examen físico e intelectual, que dará un orden de mérito y los mejores ascenderán”, detalló la mandataria provincial.

Por otro lado, se publicarán los nombres y apellidos de los policías exonerados “para hacer un registro que podrá consultar cualquier vecino en la Web. Haremos un seguimiento para saber dónde están y qué están haciendo”.

Aclaró además que los controles policiales en las calles a vehículos y motos continuarán porque “la gente quiere que controlemos” y “el que no tiene nada que esconder no se preocupa por los controles”.

“No vamos a parar de pelear contra todo lo que tengamos que pelear para que la gente esté más segura y en paz. Los buenos policías son la mayoría y de ellos me siento orgullosa. Fueron muchos años con gobiernos mirando para otro lado, creyendo que con purgas se acababa el problema, pero no se trata de purgas sino de hacer las cosas bien”, concluyó.

de: agenhoy

HCD

pirotecnia 262x218

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER