PROVINCIA


Por la represión, ATE y SUTEBA anunciaron un paro este 22/8

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado y del gremio docente informaron la medida de fuerza que contempla un acampe en Plaza San Martín y el viernes definirán medidas a nivel nacional

A raíz de la represión por parte del gobierno de María Eugenia Vidal a los trabajadores del Astillero Río Santiago que se manifestaban en las puertas de la gobernación para defender sus puestos de trabajo, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y SUTEBA anunciaron un paro provincial para el miércoles "en repudio a estas actitudes" y comenzará un acampe en Plaza San Martín en defensa de la soberanía naval. Además, el 24 de agosto realizarán un plenario regional para definir medidas a nivel nacional.

En conversación con la prensa, el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, aseveró: "la Asociación de Trabajadores del Estado ha definido un paro provincial en repudio a estas actitudes". El mismo comenzará mañana y contempla un acampe en frente a la Gobernación sobre la Plaza San Martín.

El referente gremial contó que "nos acaban de comunicar que también el SUTEBA ha definido un paro" y remarcó: "por lo tanto en la provincia de Buenos Aires hay paro de estatales y docentes en repudio a la represión al Astillero Río Santiago".

De Isasi aseguró que "tomamos el compromiso de luchar por el Astillero cien por ciento estatal, con inversión tecnológica, con inversión en seguridad laboral y que realmente se financie para lo que fue construido, para construir embarcaciones y que en algún momento volvamos a ser lo que fuimos, el orgullo de la industria naval en la Argentina".

Finalmente, recordó que "hace 4 meses atrás Vidal dijo que el Astillero era deficitario, luego Macri deslizó que había que dinamitarlo, y más tarde el periodista Lanata hizo un operativo para desprestigiar la labor de las trabajadoras y los trabajadores". Luego, concluyó: nosotros respaldamos la lucha del Astillero, 3.500 compañeras y compañeros quieren construir las embarcaciones que necesita nuestra marina".

El viernes 24 de agosto realizarán un plenario regional para decidir medidas a nivel nacional y deslizaron sus intenciones de realizar un paro nacional "si tocan el Astillero".

 

Diagonales.com

HCD

gif alfa 262x218

WhatsApp Video 2019 03 29 at 14.43.32

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS



 BUSCANOS EN FACEBOOK

 

 SEGUINOS EN TWITTER