SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 PROVINCIA


Por la represión, ATE y SUTEBA anunciaron un paro este 22/8

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado y del gremio docente informaron la medida de fuerza que contempla un acampe en Plaza San Martín y el viernes definirán medidas a nivel nacional

A raíz de la represión por parte del gobierno de María Eugenia Vidal a los trabajadores del Astillero Río Santiago que se manifestaban en las puertas de la gobernación para defender sus puestos de trabajo, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y SUTEBA anunciaron un paro provincial para el miércoles "en repudio a estas actitudes" y comenzará un acampe en Plaza San Martín en defensa de la soberanía naval. Además, el 24 de agosto realizarán un plenario regional para definir medidas a nivel nacional.

En conversación con la prensa, el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, aseveró: "la Asociación de Trabajadores del Estado ha definido un paro provincial en repudio a estas actitudes". El mismo comenzará mañana y contempla un acampe en frente a la Gobernación sobre la Plaza San Martín.

El referente gremial contó que "nos acaban de comunicar que también el SUTEBA ha definido un paro" y remarcó: "por lo tanto en la provincia de Buenos Aires hay paro de estatales y docentes en repudio a la represión al Astillero Río Santiago".

De Isasi aseguró que "tomamos el compromiso de luchar por el Astillero cien por ciento estatal, con inversión tecnológica, con inversión en seguridad laboral y que realmente se financie para lo que fue construido, para construir embarcaciones y que en algún momento volvamos a ser lo que fuimos, el orgullo de la industria naval en la Argentina".

Finalmente, recordó que "hace 4 meses atrás Vidal dijo que el Astillero era deficitario, luego Macri deslizó que había que dinamitarlo, y más tarde el periodista Lanata hizo un operativo para desprestigiar la labor de las trabajadoras y los trabajadores". Luego, concluyó: nosotros respaldamos la lucha del Astillero, 3.500 compañeras y compañeros quieren construir las embarcaciones que necesita nuestra marina".

El viernes 24 de agosto realizarán un plenario regional para decidir medidas a nivel nacional y deslizaron sus intenciones de realizar un paro nacional "si tocan el Astillero".

 

Diagonales.com

HCD

pirotecnia 262x218

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER