SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 PROVINCIA


La Defensoría hizo un relevamiento en el Hospital de Niños de La Plata

El Hospital Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría “Sor María Ludovica”, de la ciudad de La Plata, el centro de referencia en materia de niñez para toda la Provincia, fue objeto de un nuevo relevamiento del equipo de Salud de la Defensoría del Pueblo, que desde principios de año ejecuta un plan de monitoreo en los centros de salud bonaerenses.
Al frente de la actividad, que incluyó una recorrida por las instalaciones del establecimiento y una reunión con sus directores asociados, los doctores Horacio Rivas, Silvina Prates y Marta Altinier, estuvo el Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Salud de la Provincia, Marcelo Honores, junto a la secretaria del área, Marcia Lázaro, y a la directora, Mariana Rodríguez.
El Hospital de Niños, como se lo conoce popularmente, fue fundado en 1887 y su área de influencia alcanza a aproximadamente 900.000 personas de La Plata, Berisso y Ensenada, pero sus especialidades tienen una zona programática que abarca los 16 millones de habitantes de la Provincia, y en algunos casos es referente nacional y aún de países vecinos.
La visita al Hospital permitió visualizar las obras en marcha al igual que pasar revista a otros temas centrales de gestión, como recursos humanos, insumos, limpieza y seguridad.
Las cuestiones en las que están enfocados por estos días, detallaron los directivos, pasa por mejorar la seguridad y la limpieza del establecimiento. En ese sentido presentaron una propuesta que apunta a tener un plantel fijo de policías, con asiento permanente en el Hospital.

HCD

CUB 262x218 1

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER