SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 PROVINCIA


Confirman en Chacabuco el séptimo caso de hantavirus en la provincia

Un nuevo caso de hantavirus fue confirmado en el distrito de Chacabuco y ya suman siete el total de contagios en la provincia de Buenos Aires en el transcurso de las últimas semanas.

El nuevo caso de hantavirus fue confirmado a DIB por fuentes del Gobierno bonaerense tras los resultados de análisis remitidos por el Instituto Malbrán. Según trascendió, se trata de un joven de 20 años de la localidad chacabuquense de Rawson que el fin de semana pasado había concurrido al centro de salud de ese pueblo.

El chico presentaba como síntomas fiebre alta, astenia, decaimiento, dolores articulares y mastalgia. En una primera instancia fue derivado a la ciudad de Chacabuco (cabecera del partido) y luego al Hospital Muñiz de la ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra internado en terapia intensiva.

Tras conocerse el caso, las autoridades locales se dirigieron a la localidad de Rawson con el fin de realizar una reunión informativa, mientras que el intendente Víctor Aiola se comunicó con el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, y en las próximas horas arribaría un equipo especializado con el fin de analizar a los roedores de la zona.

Por otro lado, se iba a realizar en las próximas horas un "control de foco" para certificar que no haya otros casos entre las personas que estuvieron en contacto con el paciente.

En las últimas semanas se confirmaron también casos de hantavirus en las localidades bonaerenses de San Pedro, Navarro, Lomas de Zamora, Berisso, Lobos y Castelli. Este último resultó fatal y causó la muerte de una mujer de 34 años.

HCD

CUB 262x218 1

WhatsApp Video 2019 03 29 at 14.43.32

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER