SUAV LAVOZDELGRITO

 PROVINCIA


Médicos nucleados en la CICOP paran 48 horas en reclamo de apertura de paritarias

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) inició hoy un paro de 48 horas en reclamo de la apertura de paritarias, que permitan discutir mejoras salariales para los médicos de los 80 hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires, informó ese gremio.
La medida de fuerza incluye una concentración este mediodía en la puerta de la sede del ministerio de Economía bonaerense, en la avenida 7 y 45 de La Plata, junto a los trabajadores de ATE y de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

"Continuamos reclamando que el Gobierno provincial convoque a los profesionales de la salud a paritarias para discutir salario y condiciones de trabajo", explicó Marta Márquez, presidenta de la Cicop en un comunicado.

Adelantó además que se proyecta "un nuevo paro activo el 26 de junio con instalación de una carpa, también en conjunto con ATE y Judiciales, en un lugar a definir".

Sobre las causas de la protesta, desde Cicop manifestaron que “la falta de convocatoria paritaria de parte del gobierno de María Eugenia Vidal va camino a la mitad del año dando la espalda a los profesionales de la salud pública bonaerense, pese a los compromisos asumidos en el último acuerdo de 2018".

HCD

gif alfa 262x218

WhatsApp Video 2019 03 29 at 14.43.32

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS



 BUSCANOS EN FACEBOOK

 

 SEGUINOS EN TWITTER