SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 QUILMES


Jóvenes quilmeños terminaron su capacitación en oficios digitales que brindaron el Municipio y la empresa Telecom

Por segundo año consecutivo, el Municipio de Quilmes, junto a la empresa Telecom y a la Asociación Civil Comunidad IT, llevaron adelante el programa “Digit@lers”, que posibilitó que 20 jóvenes del distrito, de entre 18 y 32 años, finalizaran el curso de capacitación en nuevas tecnologías aplicadas al mercado laboral actual.

Los quilmeños recibieron un diploma como “Desarrollador de Aplicación Móviles” en el nodo de Punto Digital que funciona en el Centro Integrador Comunitario del barrio La Paz, San Francisco Solano, donde se dictaron las clases. El curso, lo puso en marcha Jefatura de Gabinete del Municipio, a través de la Dirección de Sustentabilidad y Responsabilidad Social y también contó con el apoyo de la Dirección General de Fortalecimiento Comunitario e Inclusión Social de la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes.

“Es una satisfacción poder aunar esfuerzos con el sector privado para poder brindarles a los jóvenes, una capacitación de calidad y en consonancia con los desafíos que la actual demanda laboral nos exige”, afirmó el intendente Martiniano Molina acerca de la importancia del curso.

Por su parte, la directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social del Municipio, Mariana Caviglione, expresó: “Resulta fundamental que los nativos digitales puedan lograr nuevas oportunidades laborales relacionadas con las competencias propias de la revolución tecnológica, es por ello, que continuaremos haciendo hincapié en la formación académica permanente para el desarrollo de nuestros jóvenes y sus futuras posibilidades de empleabilidad”, y adelantó que el estímulo de la empresa Telecom “que se verá plasmado en becas de 40 horas de perfeccionamiento en programación durante 2019 para los cinco mejores alumnos de esta nueva edición de “Digit@lers”.

En ese marco, la gerente de Sustentabilidad de Telecom Argentina, Constanza Ferrer, dijo: “Queremos que los jóvenes conozcan todas las oportunidades que brinda el mundo digital y se animen a transformar la pasión que tienen por las tecnologías en mejores oportunidades de desarrollo para su futuro”.

Los jóvenes se formaron en un espacio de aprendizaje que les permitió potenciar sus aptitudes de cara al mercado de trabajo, con una modalidad de cursada ágil de tres meses de duración y en una sede cercana a su domicilio, aprendieron todo lo necesario para ser un “Desarrollador de aplicación Java”.

Además, recibieron charlas sobre “Primer Empleo”, talleres sobre armado de CV y búsqueda y proceso de selección laboral para su inserción en el mercado laboral.

HCD

CUB 262x218 1

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER