Gabriel Sánchez Zinny, ministro de Educación provincial, en pleno paro docente, se reunió con una veintena de intendentes del Conurbano y del interior bonaerense ; el tema la crisis de infraestructura en las escuelas.
los intendentes reclamaron que el presupuesto que destinado a obras en las escuelas es “insuficiente” y plantearon que la administración de María Eugenia Vidal, realice gestiones ante el Gobierno nacional para obtener mayor financiamiento.
Los Jefes Comunales propusieron la creación de un “fondo de emergencia” para el Presupuesto 2019.
El tirón de orejas a Sánchez de los alcaldes tuvo como marco la primera jornada del paro de 72 horas de los gremios docentes reclamando un aumento de 30 por ciento y un plan de obras para mejorar las condiciones de las escuelas.
Estuvieron presentes en la reunión los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jaime Méndez (San Miguel), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Julio Zamora (Tigre), Alejandro Granados (Ezeiza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero).
También participaron Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Ramiro Tagliaferro (Morón), Andrés Watson (Florencio Varela), Néstor Grindetti (Lanús), Ariel Sujarchuk (Escobar), Martiniano Molina (Quilmes) y Nicolás Ducoté (Pilar). Además, formaron parte de la reunión Julio Garro (La Plata) y, en representación del interior, Osvaldo Cáffaro (Zárate) y Sebastián Abella (Campana). También participó del encuentro el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre.