SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 SUPOSITORIOS


"AySA aplicará un aumento mayor que el anunciado"

Cuestionar que la empresa prepara para 2019 un aumento mayor que el anunciado, y confirmar la posibilidad de ir a la Justicia en caso de ser necesario, fueron los ejes de la presentación de la Defensoría en la audiencia pública donde se analizó el cuatro tarifario del agua que aplicará AySA para el año que viene.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en Tecnópolis, el organismo que conduce Guido Lorenzino estuvo representado por el Defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello, quien expuso indicadores que reflejan el fracaso del esquema tarifario aplicado por la empresa estatal, y planteó que “la propuesta habla de un aumento del coeficente K, que fija una parte del valor de las tarifas, de un 44%, pero al analizar los números concretos de las distintas categorías aparece que el incremento real será de 48,5%, sumando más de 630% en los últimos cuatro años. El incremento de la inversión fue mucho menos, de apenas 172%”.
“Las cuentas incobrables sumaron más de $510 millones a fines de 2017, 56% más que un año antes. La incobrabilidad en 2018 podría ser aún más alta si se tiene en cuenta lo registrado en la ejecución presupuestaria del primer bimestre de este año que, llamativamente, es la última que fue difundida por el Ente Regulador de Aguas y Saneamiento (ERAS). Creemos que la nueva propuesta de AySA, en lugar de generar los recursos que se requieren para hacer inversiones y mantenimiento, provocará una mayor cantidad de usuarios dejarán de pagar la boleta, como ya viene ocurriendo”, agregó Martello.
El Defensor del Pueblo Adjunto también expuso que “en la ejecución presupuestaria de AySA, también aparecen algunos gastos llamativos, como por ejemplo el sideral aumento de las erogaciones en publicidad y propaganda, que en 2017 sumaron más de $86 millones, un 71% más que el año anterior. Con este dinero se podría ampliar el beneficio la Tarifa Social (TS) e incluir a 33 mil nuevos beneficiarios”.

HCD

pirotecnia 262x218

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER