SUAV LAVOZDELGRITO

 SUPOSITORIOS


Para Ferreres, la actividad económica crecerá este año un 1%

El economista y presidente de la consultora OJF, Orlando Ferreres, sostuvo que la economía argentina crecerá durante este año un 1% y planteó que la inflación rondará el 25%, por lo cual el tipo de cambio debería aumentar su valor en la misma proporción.

"Es mucho lo que hay que levantar en 2019, pero a nosotros un modelo matemático nos da que la actividad en el año va a crecer 1%", indicó Ferreres en diálogo con radio La Red.

El economista señaló que "hay que ver cada trimestre: el primero va a dar muy mal, estaríamos en el piso de la crisis, pero con la cosecha gruesa mejora la situación en el interior, aunque en la ciudad se va a notar en el tercer trimestre, coincidente con las elecciones. Hay que ver si se nota fuerte o poco".

Respecto de la inflación y al comportamiento del dólar durante 2019, Ferreres expresó que "hay que tener un objetivo de precios. En el año, la inflación va a ser 25% o 26% y el tipo de cambio debería aumentar en la misma proporción".

"Eso influye 13% en la inflación, el resto tiene que ver con los aumentos de servicios y transporte. Pensamos que el salario va a mejorar este año, sobre todo para el momento de las elecciones. El problema es qué vamos a hacer con los impuestos y el gasto público en el 2020", agregó.

En base al aumento de los servicios y el transporte, el presidente de OJF consideró que éstos "generan más inflación y menos actividad porque la gente gana lo mismo, no aumentaron los sueldos. Si tiene que pagar más por los servicios deja de consumir otra cosa y eso se va a notar mucho en el primer trimestre".

"El segundo trimestre va a ser mejor y en el tercero se va a normalizar un poco más el tema de aumentos de servicios", adujo.

Por último, Ferreres sostuvo que este año "la presión tributaria va a ser muy alta, hay muchos impuestos" y remarcó la necesidad de "regularizan el tema impositivo".

HCD

gif alfa 262x218

WhatsApp Video 2019 03 29 at 14.43.32

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS



 BUSCANOS EN FACEBOOK

 

 SEGUINOS EN TWITTER