SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 SUPOSITORIOS


Rechazan las demandas de intendentes del PJ contra los aumentos de tarifas

El fiscal federal titular de la Fiscalía 2 de La Plata, Guillermo Héctor Ferrara, rechazó por “falta de legitimación activa” la denuncia de intendentes peronistas, legisladores y la Defensoría del Pueblo bonaerense, en contra del aumento de las tarifas dispuesto por el Gobierno nacional.

Entre los intendentes que habían presentado la demanda se encuentran: Gabriel Katopodis (Gral. San Martín), Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Julio Zamora (Tigre).

De esta manera, Ferrara fundamentó su decisión en la “falta de legitimación activa”, entendiendo que “carecen de legitimación con base en la ley 24.240, en defensa de los derechos de incidencia colectiva”, tal el fallo de la Corte Suprema nacional en el conflicto “Municipalidad de Berazateguic/Cablevisión SA s/Amparo”.

Por otro lado, se declaró competente para intervenir en las denuncias realizadas por CEPIS, DEUCO y ADDUC; mientras que aceptó la denuncia de proceso colectivo ante el Registro de Asociaciones Colectivas, que permite litigar sin gastos.

HCD

pirotecnia 262x218

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER