SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 OPINIÓN


La historia se repite y no siempre como comedia-por Carlos Taphanel

Llama poderosamente la atención como la historia se repite, y hay veces que parece a drede.

Hace 58 años atrás el diario Clarín, titulaba, para ser más precisos, el 22 de octubre de 1959:” La perdida de un Submarino, y los acuerdos con el FMI”, mientras el pueblo seguía con gran angustia los avatares de la nave submarina argentina, el gobierno, sino me equivoco presidencia de Frondizi, ya en la etapa de entrega del petróleo a empresas extranjeras, acordaba el endeudamiento de país con el FMI . Época de persecución del peronismo, sus militantes y simpatizantes, luego de 4 años de proscripción, que luego se alargaron hasta los 18.Volvió en 1973, se pudo enarbolar y mostrar los símbolos del peronismo, se pudo cantar la marcha ,volver a nombrar y escribir, Perón y Evita.

Hoy el general ya no esta y Evita hace mucho entro en la inmortalidad del corazón de su pueblo que aun la venera. Algunas palabras, hechos y militantes del peronismo y sus variantes son perseguidos, se busca la proscripción y niegan la asunción de otros a pesar del voto democrático y popular.

Hoy se perdió un submarino, mientras se acuerda endeudamiento con el FMI y se pierden leyes laborales.

Es evidente que la historia se repite, y esta vez no sé si como comedia, lo que si veo es que las viejas recetas de la etapa de proscripción del movimiento popular más grande de la historia, las recetas de los abuelos gorilas del 55’, hoy nos siguen dando cagadera.

HCD

Hockey 262x218

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER