SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 OPINIÓN


Escondidos detrás de un escritorio-Juan Albaytero

Hace mucho tiempo que no se ve tan explícitamente una negación del derecho de los trabajadores como en estos días.

Hoy he escuchado al Secretario de Gobierno de Quilmes afirmar que no se ha echado a nadie, sino que no se han "renovado" contratos que vencieron a fin de diciembre y que es facultad de los distintos Secretarios decidir con quien trabajar, ya que esos contratados son "asesores" del Secretario-

Con respeto Secretario, usted en su calidad de Licenciado en Ciencias Políticas no puede decir semejante burrada . Imagino que en su formación universitaria algo de derecho habrá estudiado.

Por principio debería saber que en los contratos a término, la finalización de estos debería notificarse con antelación y fehacientemente. En Quilmes nada de esto ha sucedido, todo lo contrario, se envió a funcionarios de tercera línea a comunicar verbalmente a partir del martes 2 que determinados trabajadores municipales "no trabajaban más"

Fueron cobardes porque ningún funcionario de jerarquía dió la cara. Todo lo contrario, se encerraron en sus despachos.

Si hubieren sido respetuosos de los trabajadores debieron notificar con antelación. En una sana doctrina, no haberlo hecho, significa que el plazo del contrato a término, se reconduce.

Claro que pedirle esto a quienes ignoran por ignorantes el derecho que debería regir las relaciones laborales, es pedir peras al olmo.

Por otro lado, para tapar semejantes burradas, nos informan que se han suprimido Secretarias y cargos jeraárquicos que significarán un "ahorro" de 199 millones al año.

Si esto fuere cierto, deben saber que esto no es para estar orgullosos. Si esta reorganización anunciada no resiente el funcionamiento del municipio, luego de haber gobernado durante dos años, significa que le han hecho gastar en demasía al Pueblo Quilmes la nada despreciable suma de $ 200 millones.

Para no seguir señalando burradas, les recuerdo que ustedes, cobardes que se esconden detrás de los despachos y los Sres y Sras. Concejales que han aprobado un presupuesto hace escasos días con una estructura orgánica que ustedes mismos califican en los hechos de excesiva, si no fueren cobardes deberían explicar al Pueblo Quilmeños sobre la cuantía del aumento de tasas.

Claro que para que ustedes, los que no ponen la cara, entender en serio lo que significa el Presupuesto en un ente público es una pretensión excesiva.

Para concluir, todo esto es demostrativo que no se avanza en un estado que respete derechos. Nada de eso. Lo que se demuestra es que en el espiritu de muchos de los que tienen responsabilidades públicas, reina la herencia peor de Patrón Costas.

Quizás pensándolo bien a más de uno de ellos habrá que explicarles quién fue en la historia argentina Patrón Costas y sus trágicas estancias. ·

Juan Aníbal Albaytero
Emancipación Sur

HCD

Hockey 262x218

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER