SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 PROVINCIA


Paritarias: Docentes bonaerenses advierten que no aceptarán el 15%

Previo al inicio de la negociación de la paritaria docente para este año, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires advirtió al Gobierno que no van a aceptar un aumento salarial en torno al 15%.
Fue la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, la encargada de asegurar que los gremios apuntan a discutir "la no pérdida del poder adquisitivo del salario y la cláusula gatillo".

"El Gobierno planteó una inflación del 10%. Luego pasó al 15% y las consultoras ya plantean una inflación del 20%. Con lo cual no podemos aceptar un 15% en nuestra paritaria", afirmó Torre en declaraciones a medios nacionales al tiempo que aseveró: "No queremos sentarnos en una mesa en donde nos impongan un techo, no serían paritarias libres".

Asimismo, apuntó contra la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al afirmar que la mandataria les había prometido a los docentes bonaerenses que las paritarias empezaban a discutirse en noviembre del 2017. "Hay una situación grave a nivel nacional que marca la agenda de la Provincia al no llamar a paritarias", manifestó.

Para Torre, la gobernadora bonaerense "incumple con su palabra" al no haber abierto la discusión paritaria en noviembre y con los acuerdos con los gremios docentes.

"La decisión final la van a tener los compañeros en Asamblea, pero estamos convencidos de que no vamos a aceptar el 15% en nuestra paritaria", insistió la dirigente de Suteba.

HCD

Creatividad 262x218

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER