SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 QUILMES


Se realizó importante plenario informativo ATE-QUILMES, sobre el SAE

 

SE REALIZÓ IMPORTANTÍSIMO PLENARIO INFORMATIVO EN ATE QUILMES !!!
El Secretario General Claudio Arévalo acordó para el día esta reunión para que las autoridades escuchen de los propios actores la realidad que se vivencia en cada establecimiento educativo. Hoy estuvieron presentes muchas escuelas representadas por lxs trabajadorxs que realizan al almuerzo y merienda en las escuelas del distrito, quienes supieron defender, hacerse oir, despejar dudas y plantear la situación de cada colegio ante la implementación de la municipalización del SAE como así también informar de las faltas de equipamiento y condiciones edilicias en la que se encuentran los comedores y cocinas del distrito. La responsable del SAE, Viviana Wilches tomó nota de cada reclamo comprometiéndose públicamente a dar solución a cada una. Se les informó que el SAE no solo proveerá de la mercadería sino también de todo lo necesario tanto en arreglos de infraestructura, como también el suministro de heladeras, termotanques, cocinas, mesas y sillas, elementos y utensilios de cocina donde no las hubiera o no esten funcionando o esten rotos.
Además agregó que se les entregará una vez por mes un kit de limpieza diferenciado entre las escuelas que tienen comedor y las que tengan merienda.
También se pudo acordar un relevamiento de cupos para todos los servicios para incrementar donde sea necesario y la posibilidad de cambiar el menú en escuelas con otras costumbres alimenticias de los alumnos o en las escuelas de doble jornada, jornada extendida o en las que los alumnos tengan distinta franja horaria por talleres, etc.
El personal tendrá que apuntar en cada remito las faltantes de mercaderia según el cupo asignado, la calidad y si no traen la mercaderia necesaria y acorde al menú del día. Los proveedores están a prueba por 41 días y aquellos que no cumplan serán reemplazados mediante la licitación que se realizará en el mes de mayo.
También tomarán los reclamos del personal por mail más aún en aquellas escuelas donde los directivos esten ausentes o sean indiferentes ante los cuestionamientos de incumplimiento por parte de los proveedores.
Agradecemos a todxs por haber asistido y queda una puerta abierta para volver a convocar una nueva reunión y seguir reclamando de ser necesario.
Gracias compas, en unidad y participando lograremos el objetivo que no es otro que lograr que nuestrxs hijxs tengan día a día la alimentación que merecen!!

HCD

Creatividad 262x218

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER