SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 QUILMES


CTEP-QUILMES REPUDIA VIOLENTO DESALOJO DE ASENTAMIENTO

Desde la CTEP repudiamos el violento desalojo a las familias de la toma de la calle Lamadrid, hoy jueves 12 de abril.

Los vecinos del asentamiento 15 de enero, fueron desalojados violentamente por personal policial bajo la orden de la UFIJ n°3 a cargo del Dr. Conde a pedido del Municipio de Quilmes y avalado por el Sr. Intendente Martiniano Molina.

La toma realiza al predio del Frigorífico Penta el 15 de enero de corriente año, fue desalojada y las familias desde esa fecha esperan respuesta a la falta de soluciones habitacionales en la vereda y calle de forma muy precaria. 98 familias censadas con niños y niñas.

Después de varias mesas de trabajo, junto al Obispado de Quilmes, la Defensoría del Pueblo de la Provincia , Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia , Municipio de Quilmes y el consejo de Asentamientos del cual la CTEP es parte, el Gobierno Municipal decidió abandonar el dialogo y avanzar con el desalojo.

El problema central sigue siendo la falta de políticas de habitat para nuestra localidad y la intervención del Consejo de Tierras la cual las últimas gestiones siguen caprichosamente manteniendo, este organismo creado para planificar y mejorar el habitad de los barrios populares quilmeños.

Dentro de la política que la CTEP viene manteniendo a nivel nacional para mejorar la integración urbana con más de 4000 barrios populares mediante el RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares) y el certificado de Vivienda Popular, hoy discutiendo la Expropiación de todas las tierras donde se alojan los barrios.
Más que nunca creemos que la única forma de resolver la problemática es mediante el diálogo y la voluntad política de resolver la difícil situación que miles de familias viven diariamente de no tener un techo. Ninguna solución puede ir acompañada de represión, persecución y encarcelamiento a las familias que necesitan su vivienda.

Pedimos libertad a los vecinos detenidos y reubicación de las familias en un centro de contención mientras de forma urgente se les resuelve su situación habitacional.

Tierra, Techo y Trabajo
CTEP Quilmes

HCD

11 PODA 262x218

280 x 190

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER