SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 QUILMES


Molina: Contradicción o hipocresía. Habla de inclusión en Medellin, y aquí reprimen brutalmente a familias vulnerables- por Carlos Taphanel

Mientras esta mañana un fiscal daba la orden de desalojo del “Barrio 15 de Enero” con fuerte represión por parte de la policía de Vidal, pateando carpas, con niños , no dejándole ni siquiera sacar sus pocas pertenencias , topadora a lo “Cacciatore” mediante , situación vivida por familias asentadas en la vera de el paredón , producto de su situación de vulnerabilidad habitacional , socio-económica. Con un gran repudio de organizaciones de diferentes tintes hasta la propia Vicaría de solidaridad y social del Obispado de Quilmes, APDH Regional Sur, CETEP-Quilmes y otros.

Luego de haber hace unos días haber planteado desde la propia Municipalidad una mesa para resolver dicha situación, recordemos que el municipio en la voz de Maru Sotolano, Secretaria de Desarrollo social de Quilmes, solo asistirían a las a las familias si se levantaba la toma. Viejo ardid para sacarse el tema de encima, aunque reconocen que hay 98 familias en esta situcaión . Sin que se hiciera caso o se trabajara junto con la justicia, lo que parece más un tirar la pelota afuera por parte del Estado Municipal, para que luego la justicia, y la “Política del garrote”, resolviera lo que la política gubernamental no le interesa. Para luego fundamentar, seguramente, que esto está en manos de la justicia y no puede el ejecutivo inmiscuirse, haciendo uso de el “republicanismo”, que solo sirve en esta instancia para justificar la injusticia.

A Molina no le pareció lo mismo cuando el Jefe de la policía Local, Pablo Fuchs, armara una red de recaudación, y si allí dejar que el fiscal dilatar y poner de abogado a uno de sus propios asesores, para citar solo un ejemplo del “Republicanismo Trucho” de su política de Gestión.

Pero de esto estamos acostumbrados en este conurbano profundo cuando la republica y las instituciones son más importantes que los intereses del pueblo, y solo sirve para mantener privilegios. Y negocios, particularmente con las tierras.

Lo más patético de esta situación es que martiniano Molina, responsable político del estado de Quilmes, y niño “Cambiemos” está en Medellín, Colombia hablando de políticas de inclusión mientras que en su pueblo la policía , la justicia, la inoperancia del área de Desarrollo social y Hábitat, miran para otro lado, terminan dejando familias con niños en una noche húmeda y fría en situación de calle deteniendo a quienes son mas impulsivos que defienden lo poco logrado, vivir en una carpa a un costado de un camino , sobre un paredón por la indignidad del poder quiere que ni si quiera tengan migajas, solo palo y hacerles entender que para los poderosos no son nada….más que una contradicción política del gobierno y su jefe comunal no será hipocresía.

HCD

11 PODA 262x218

280 x 190

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER