SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 QUILMES


Denuncian mala praxis en el Hospital Isidoro Iriarte

Tras la muerte de una beba a los pocos minutos de nacer, familia denuncia caso de mala praxis durante el parto en el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes.
En diálogo con La Voz del Grito, Maxi, joven allegado a la familia, relató cómo se fueron sucediendo los hechos que desencadenaron en la muerta de la beba, indicando que la joven madre “tenía fecha de parto para el 4 de mayo” y que desde ese día hasta el 12 del corriente “fue todos los días” porque la “mandaban de vuelta a la casa diciendo que todavía no estaba”.
El sábado a la mañana ingresó al hospital. Todo indicaba que finalmente había llegado el gran día para los padres primerizos. Sin embargo, ocurrió lo menos esperado. Las causas –según relataron- serían distintas negligencias por parte de los profesionales del nosocomio local.
“En principio a la madre le colocaron anestesia total cuando la que se utiliza en estos casos es local… Producto de ello, estuvo varias horas sin reaccionar… ”, afirmó Maxi al tiempo que indicó que además “Cuando comenzaron los trabajos de parto, mediante la utilización de fórceps, no pudieron sacar a la bebé que quedó atorada en el canal útero, durante unos dos minutos, por lo que la criatura quedó sin aire… se asfixió”.
“En ese momento –continuó- lo que hicieron fue ingresar por la fuerza de nuevo al bebé y recién ahí hicieron una cesárea”, pero el trágico final ya era inevitable.
Por otra parte, el joven amigo de la familia, sostuvo que “todos están destruidos, eran padres primerizos…”. Asimismo, agregó que “ya se están buscando abogados para iniciar acciones” y que esta semana se realizará una conferencia de prensa frente a las puertas del Hospital.
Desde este medio también intentamos comunicarnos con el director del Isidoro Iriarte, sin embargo, el doctor Juan Fragomeno no respondió a ninguno de los llamados ni mensajes.

HCD

Hockey 262x218

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER