SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 QUILMES


Padre Gibbs , de la Medalla Milagrosa, y Conejeros escolares critican el SAE

 

El consejero escolar Ramón Arce, junto a su colega Julia Galván mantuvieron una reunión con el padre Félix Gibbs en la Iglesia de la Medalla Milagrosa en Bernal Oeste, junto a directivos de la escuela primaria 80 y miembros de la Fundación “Una Huellita”. Entre otras cosas, dialogaron respecto de la difícil situación económica y social que se vive en el país y específicamente en el distrito de Quilmes. Además hablaron sobre las falencias del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

“Siempre es bueno escuchar a quienes todos los días están cerca de nuestra gente y sus problemas cotidianos” expresó Arce tras el encuentro con Gibbs. “en principio hablamos de la falta de interlocutores de parte de la gestión municipal y la ausencia de empatía de muchos de los funcionarios con los vecinos, sobre todo de aquellos que viven en las zonas más lejanas al centro de Quilmes” dijo.

“Con preocupación, Félix nos relató que en los últimos meses se acercaron a la iglesia vecinos que han quedado sin trabajo, buscando ayuda. El padre nota un crecimiento de la pobreza en estos barrios” contó Arce. Los consejeros por su parte, le expresaron su preocupación por la baja en la calidad de los alimentos que brinda el Servicios Alimentario Escolar ahora en manos de la gestión municipal.

“Julia - relató Arce – hizo hincapié en un tema puntual. Hay supermercados y panaderías que antes proveían a las escuelas, emprendimientos familiares de quilmeños que daban trabajo a quilmeños, y que ahora, no solo están sufriendo los tarifazos, sino que han sido dejadas de lado y apartadas del servicio en beneficio de grandes empresas”.

En tal sentido, Arce señaló: “el caso más emblemático y a seguir, es el de la cuestionado GrupoL que tras el paso del SAE a la órbita municipal, se quedó nada menos que con más de la mitad de las escuelas de Quilmes, en un manejo casi monopólico del servicio”.

HCD

Hockey 262x218

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER