SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 QUILMES


Concejales de UC Quilmes junto a vecinos estafados en Tribunales

Concejales de Unidad Ciudadana acompañaron este lunes a vecinos de San Francisco Solano, que habían sido estafados, a presentar la denuncia en los Tribunales Penales de Quilmes. “Esta situación deja de manifiesto por un lado la grave situación económica que se está viviendo y por el otro la falta de un Defensor del Pueblo”, detalló el presidente del Bloque, Ángel García.

Como se recordará, el fin de semana un grupo de personas se manifestaron el sábado Avenida San Martín y calle 893, al sentirse engañados por individuos que, mencionando a la gobernadora María Eugenia Vida, les sacaron dinero y documentación con la excusa de ofrecerles trabajo. Allí, asistieron los ediles García, Fabio Báez y Susana Cano, quienes escucharon como los damnificados relataron que con la esperanza de obtener un empleo -que consistía en colaborar en escuelas y jardínes de infantes a cambio de una remuneración de $ 6.800, tuvieron que presentar fotocopia de documentación personal, de estudios y abonar 125 pesos para obtener un certificado de reincidencia. Pero pasaron dos meses y las personas que ofrecieron el empleo, desaparecieron.

Fue por este motivo, que los vecinos solanenses se acercaron este lunes a realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía en los Tribunales Penales de Quilmes, donde estuvieron acompañados por los concejales García, Báez y Matías Festucca.

En ese marco, el presidente del Bloque de UC Quilmes no dudó en mostrar su preocupación ante la “necesidad que se ve en las zonas más humildes, donde la gente con la ilusión de conseguir trabajo, entregó 125 pesos a desconocidos… Esto muestra claramente la situación que estamos viviendo”. Y reiteró sus críticas ante la acefalía en la Defensoría del Pueblo, desde diciembre. “Ya lo venimos diciendo, esto es pura y exclusiva responsabilidad de Cambiemos, ya que hace dos años que no hay Ombudsman y desde diciembre tampoco hay defensores adjuntos… La designación para ese espacio le corresponde a la primera minoría que es Unidad Ciudadana, pero con diferentes argumentos han logrado que no tengamos autoridades”.

Unidad Ciudadana
HCD - Quilmes

HCD

Creatividad 262x218

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER