SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 SUPOSITORIOS


Una Directora de Movilidad Peatonal, un cargo por 180 días y que cobra más de 60 mil pesos mensuales

El Gobierno nacional designó a María Isabel Figueras como Directora de Movilidad Peatonal, un cargo dependiente del Ministerio de Transporte que se encontraba vacante, según se publicó esta semana en el Boletín Oficial.
Dicha designación recuerda la polémica que se generó cuando, en julio del año pasado, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich nombró a una directora nacional de Movilidad en Bicicleta. La arquitecta María Belén Cardasz asumió el cargo de los ciclistas y tenía un presupuesto de 200 millones de pesos para el desarrollo y construcción de ciclovías y bicisendas
Sin embargo, desde el Ministerio de Transporte aclaran: "Se trata de una dirección simple sin presupuesto. Es uno de los 42 cargos que fueron recortados en el Ministerio de Transporte como parte de las medidas de disminución de cargos políticos de todo el poder Ejecutivo, anunciada por Mauricio Macri el ultimo 29 de enero. En total la disminucion de cargos en la cartera de Transporte representa una baja del 26% de la estructura. El de hoy es un paso administrativo necesario para la racionalización del Estado, uno no puede eliminar algo que no existe. Fue necesaria la designación para su posterior eliminación".
En ese marco, según datos del ATE, el cargo de director tiene una remuneración de entre 60.000 y 70.000 pesos por mes.
Tomando el menor valor, si lo multiplicamos por 6 meses, da un total de 360 mil pesos que costará la creación del cargo.... que no tendrá presupuesto y que será dado de baja. El supositorio, una vez más, es para el pueblo.

HCD

Creatividad 262x218

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER