El obispo Jorge Lugones dijo que “no se puede decir que estamos bien cuando hay desempleo”

Municipio_Quilmes_2020

El obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, remarcó que cuando vemos desempleo y que no se genera trabajo no podemos decir que estamos bien, cuando estamos mal”, al hablar durante el encuentro de la Pastoral Social 2019 que se realizó en la ciudad de Mar del Plata.

“Les recomiendo que recorran la calle y que le pregunten al comerciante o a la gente que está en situación de calle, porque actualmente hay más gente sin trabajo o en situaciones de calle que años anteriores, que me digan como estamos”, expresó el obispo.

En ese sentido, sostuvo que “ha crecido el número de niños en merenderos o en comedores, y no hacen falta las estadísticas, sino el simple hecho de recorrer la calle o escuchar al pueblo, al trabajador y aquel que acaba de perder su puesto”.

Lugones brindó su conferencia sobre el tema “La persona humana y el trabajo” y agregó: “El diálogo es cuando uno se puede sentar a la mesa y escuchar al otro, poder interpretar los reclamos que tiene el otro y ver desde una posición un poco más arriba como es el Estado o un Gobierno, e ir dando soluciones rápidas a lo que nos piden para poder paliar las situaciones tanto en el corto plazo como en el mediano plazo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *