Rubinstein aseguró que está garantizado el calendario vacunación

Municipio_Quilmes_2020

El Secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, se refirió a las denuncias de faltantes de vacunas y aseguró que “este año está absolutamente garantizado el calendario nacional de vacunación para toda la población”.

“Este año está absolutamente garantizado el calendario nacional de vacunación para toda la población blanco (a la que está destinada vacuna) y ya se entregó el 54 por ciento de las dosis, aún antes de haber terminado el semestre”, remarcó Rubinstein en una entrevista en Radio con Vos.

Rubinstein habló luego de que ayer se conociera un informe oficial elaborado para responder a un pedido de la comisión de Salud y Acción Social de la Cámara de Diputados, en el que se advierte sobre demoras y faltantes. Sobre eso datos, Rubinstein aclaró que “no reflejan para nada la realidad sino que son cifras aisladas”.

“Por ejemplo -añadió- en el caso de la Sabin fue reemplazada por otra y eso no lo aclara ni el informe ni las notas que salieron publicadas en los diarios”.

En ese sentido, el funcionario explicó que el Gobierno “compró el 80 por ciento de las vacunas a la Organización Panamericana de Salud (OPS) que tiene un fondo rotatorio que consiste en comprar por cuenta y orden de los países de la región a los laboratorios productores con la estrategia de conseguir mejores precios y formas de pago”.