Mientras muchos critican el acuerdo Mercosur-UE, el presidente de CAMINA lo celebró

Municipio_Quilmes_2020

Varias críticas expresaron a este medio contra el presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), José Luis Ammaturo, luego de que este considerara que es “fundamental” para el sector una reforma impositiva y una “modificación profunda del sistema laboral”.
Al hacer un análisis del acuerdo, Ecolatina destacó días atrás que el promedio ponderado de aranceles del Mercosur (14,8%) es sensiblemente mayor al del viejo continente (3,0%). “En consecuencia, los precios de los productos europeos se abaratarían en mayor medida que los sudamericanos”, refirió.
“Visto desde la óptica de los consumidores, los habitantes del Mercosur seríamos los principales beneficiados. No obstante, desde una perspectiva productiva, dado que los productos europeos se importarán a un menos precio habrá un riesgo latente para la producción local”, remarcó el estudio.
Sin embargo, y a pesar de que esta no fue la única observación elaborada por distintos organismo, para Ammaturo, “La firma del acuerdo Mercosur-Unión Europea significa un paso hacia adelante en el libre mercado, presupone la enorme posibilidad de ampliar el mercado argentino y abre un amplio campo de posibilidades para el crecimiento de la economía argentina, permitiendo además la incorporación de miles de trabajadores”, señaló al sitio web Infogremiales.
Pero eso no fue todo. También, consideró que “hará falta una modificación profunda del sistema laboral argentino, reduciendo los enormes costos laborales; transformando el incoherente sistema del judicial laboral, que dio lugar a la industria del juicio; eliminando el complejo entramado gremial; actualizando los convenios colectivos; aggiornando totalmente las relaciones laborales en la Argentina y eliminando las trabas y sobrecostos en los servicios”.
Las declaraciones del empresario, generaron un revuelo en varios delegados que se comunicaron con este medio, al considerar que “es lamentable que haya empresarios que sigan considerando que el libre mercado va a generar más puesto de trabajo”.

En ese marco, detallaron que “muchos hablan de los convenios colectivos, pero estos empresarios son los primeros en no cumplir la legislación vigente, y luego hablan del entramado gremial, cuando los sindicatos estamos para eso… para que se cumpla la legislación vigente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *