Versiones encontradas sobre corte de luz en el HCE local

Municipio_Quilmes_2020

Desde SUTEBA Quilmes aseguraron que realizaron una toma pacífica en el Consejo Escolar tras  denunciar que autoridades, a raíz de un corte de luz, no quisieron recibir a los alumnos que se encontraban en el lugar. Sin embargo, autoridades del organismo desmintieron el hecho.

“Hoy concentramos docentes, padres y alumnos de las escuelas EES 14, 20, 3, 37, 43, 47, 34, Técnicas 2 y 50, EP 17 y CIE, reclamando por problemas de calefacción y edilicios junto con reclamos al SAE. Al llegar al Consejo Escolar, para esperar a las delegaciones estudiantiles, fingiendo un corte de luz, el Presidente del Consejo Escolar, arengaba al personal a abandonar prontamente el edificio”, detallaron.

“Interpelado por el compañero Adrián Weissberg, a que se quedará a recibir los reclamos de las distintas escuelas –aseguraron-, Danilo D’Ángelo dijo ‘yo me voy’,  y así lo hizo. Nuestra permanencia, obligó a mantener abierto el local del Consejo hasta que llegarán los alumnos y algún responsable”.

Y detallaron que “luego de varias gestiones se hizo presente Pablo Splasky, por el Municipio, tomando el compromiso de organizar una reunión el miércoles 17 a las 12 en el Consejo Escolar con el responsable del SAE, el presidente del Consejo Escolar y un representante del Municipio… Para nuestra sorpresa, terminada la reunión la cortina eléctrica empezó a funcionar a pesar del corte de luz…Milagros del gobierno de Cambiemos”.

Por su parte, el presidente del HCE, Danilo D’Ángelo, explicó que “cerca de las 11 saltó la térmica por los caloventores y no se podía recargar… A las 12 se fueron los empleados porque no había luz, y que él se tenía que ir a La Plata”. Y agregó que “esto lo están usando políticamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *