Clínicas podrían cortar prestaciones a afiliados de IOMA por falta de nomenclador

Municipio_Quilmes_2020

Profesionales de la salud y clínicas bonaerenses le reclamaron hoy a IOMA que ponga el funcionamiento el nuevo nomenclador de prácticas médicas, acordado por las partes el pasado abril, y adelantaron que podría haber corte de cobertura la semana que viene si la obra social de la provincia no termina de dar una respuesta a la situación.

La nueva nómina de prácticas pautadas entre IOMA y los sanatorios bonaerenses incluye 192 páginas de especialidades, entre las cuales se encuentran muchas que antes estaban excluidas del catálogo y eran consideradas como excepciones.

Sin embargo, si bien en abril las partes firmaron el acuerdo, el nomenclador aún no se puso en funcionamiento y las entidades advierten que los profesionales hoy no pueden cobrar algunas prestaciones que realizan.

“Tenemos que destacar la gran vocación de los médicos. Nosotros les pedimos que se adaptaran al nuevo sistema. Los que antes facturaban trámites de excepción hoy no están facturando y atienden al paciente por vocación de servicio”, explicó Eduardo Martiarena, titular de la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (Cemibo).

Las clínicas avisaron que “los médicos no nos garantizan más allá de la semana que viene como prestadores con este sistema” y que en el interior de la provincia “la temperatura está alta”, en relación al malestar que genera la situación.

Los profesionales médicos y los representantes de sanatorios se reunirán el martes o miércoles de la semana que viene con autoridades de IOMA a la espera de una respuesta. Desde la obra social habrían manifestado la intención de poner definitivamente en práctica la nómina. Si eso no pasa, podría haber corte de prestaciones para los afiliados a la obra social.

“Nosotros venimos manteniendo reuniones semanales con representantes de las sociedades científicas y hay una manifiesta intención de que si no se cumplen estos plazos la comunidad médica está pensando en medidas de fuerza”, dijo Luciana Brividoro, de la comisión directiva de la Agremiación Médica Platense (AMP).

Fuente: DIB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *