Independiente encara una negociación que le permitirá contar con Lucas Romero

Municipio_Quilmes_2020

La dirigencia de Independiente confía en cumplir con el pedido del director técnico Sebastián Beccacece para contar con Lucas Romero, al encarar una negociación combinada con Cruzeiro y con Vélez por el pase del volante central.

Trascendió que el nuevo representante del jugador, Cristian Bragarnik, advirtió a los dirigentes ‘rojos’ sobre algunas particularidades de la negociación entre el club brasileño y el de Liniers cuando se hizo la transferencia, lo que hará variar la postura de los de Avellaneda.

Entre las cláusulas firmadas con anterioridad, una estipula que si a Cruzeiro le llega una oferta menor a cinco millones de Euros, Vélez tiene que presentar conformidad y percibir 500 mil dólares de resarcimiento en caso de que el pase sea con una institución argentina. En cambio, si la oferta es mayor a los cinco millones de euros, la entidad brasileña le debe entregar el 50 por ciento a Vélez.

A esto se suma que los de Belo Horizonte no le abonaron aún a los velezanos los dos millones y medio de dólares por el 50 por ciento del pase del ‘Perro’, que deberían hacerlo antes de finalizar los cuatro años de contrato que tiene Romero con Cruzeiro. De lo contrario estarían obligados a pagar el pase completo por cinco millones de dólares, lo que no podría afrontar el club de Brasil por su delicada situación económica.

Por todo esto, Independiente le ofertará dos millones y medio de dólares a Cruzeiro más la cancelación de una vieja deuda por Matías Pisano (hoy en América de Cali) para cubrir el 50 por ciento del pase que posee por el mediocampista. A la vez, le abonará el resarcimiento a Vélez, con el que negociarán la mitad restante del pase a pagar en cuotas.

Otra negociación que mantiene en vilo a los dirigentes de los ‘rojos’ es finiquitar la operación por el delantero Sebastián Palacios, que al respecto Andrés Fassi, vicepresidente del Grupo Pachuca y CEO de Talleres de Córdoba, club en el que juega el futbolista, sostuvo que “solo faltan detalles para cerrarla y nada hará peligrar la transferencia”.

“El pase de Palacios está cerrado. Se están haciendo el intercambio de los papeles. Fue una situación difícil, porque había tres partes que acomodar en toda la negociación”, indicó Fassi a Infierno Rojo Radio.

El dirigente ofreció detalles de como se está cerrando la transferencia: “Va Palacios a Independiente por el 50 del pase en 2.300.000 dólares, de forma definitiva, y a Talleres viene Jonathan Menéndez a préstamo por un año, con una opción de compra de tres millones de dólares por el 90 por ciento del pase”, explicó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *