Presentaron la nueva unidad que concentra a todas las fuerzas especiales de la Policía Bonaerense

Municipio_Quilmes_2020

El viceministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Vicente Ventura Barreiro, presentó hoy la nueva Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) que tiene como objetivo potenciar y centralizar la conducción de los grupos de élite de la Policía Bonaerense.

“Con esta decisión, damos un nuevo paso en materia de jerarquización de las fuerzas especiales, con el principal objetivo de llevar seguridad a los vecinos y vecinas de la Provincia”, afirmó el funcionario durante el acto realizado en la Escuela de Policía “Juan Vucetich”.

Ventura Barreiro explicó que “optimizando, tanto cuantitativa como cualitativamente los recursos humanos, las tropas de élite, se seguirá construyendo una provincia de Buenos Aires más segura, más tranquila y más vivible para todos sus habitantes”.

“Esta jerarquización, este potenciamiento, este impulso del Grupo Halcón, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y el Grupos de Apoyo Departamental (GAD) es un reconocimiento a todos y cada uno de sus miembros, quienes atraviesan una rigurosa capacitación para afrontar las situaciones más críticas, como allanamientos por narcotráfico o tomas de rehenes”, graficó.

La nueva Superintendencia contará con 2.000 efectivos y el objetivo es el de unificar el funcionamiento, la doctrina, el entrenamiento, la capacitación, la selección y la logística del personal de esas áreas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *