Ucranianos y sicilianos de Berazategui estuvieron de festejo

Municipio_Quilmes_2020

La Asociación Ucraniana de Cultura “Prosvita” organizó el festival “Ucrania celebra Argentina” en su sede de calle 22, entre 143 y 144, con el fin de conmemorar el 9 de Julio; mientras que la Agrupación Familia Siciliana (de 137, entre 24 y 25) realizó un almuerzo que reunió a socios y vecinos. El precandidato a intendente de Berazategui por el Frente de Todos, Juan José Mussi, se acercó a ambas entidades para acompañar a las colectividades.

Durante sus visitas, Mussi expresó: “Sabemos lo que cuesta mantener las instituciones pero les pido que no aflojen porque lo que ustedes hacen es muy importante. Por eso hay que convocar a los jóvenes para seguir hacia adelante”

En el mismo sentido, recalcó: “Los necesitamos a todos para sostener nuestra ciudad. Tenemos que estar unidos para que la crisis no sea tan dura y Berazategui continúe creciendo”.

Por último, finalizó: “Les pido que nunca dejen de recordar a la Patria que los vio nacer y tampoco a la Patria que los recibió para continuar dándoles cosas”.

Por su parte, el secretario de la Asociación Ucraniana de Cultura “Prosvita”, Jaroslaw Bandriwskyj, señaló: “Esta es una fiesta que hacemos por el 9 de Julio, para celebrar la independencia de una Argentina que nos abrió las puertas y nos recibió de brazos abiertos. Es nuestra forma de agradecer”.

En tanto, la presidenta de la Agrupación Familia Siciliana, Gabriela Caccamo, manifestó: “Hoy estamos haciendo el festejo anual y es un orgullo increíble, por la cantidad de gente que vino”, y agregó: “Desde que nació la institución, Juan José Mussi siempre nos acompaña y ayuda, por eso es un placer tenerlo con nosotros”.

También participaron de la recorrida, los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario del Municipio, María Laura Lacava; y de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Marcelo Benedetti; entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *